ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reingieneria De Procesos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  2.363 Palabras (10 Páginas)  •  917 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

Lo primero que debemos hacer es definir la reingeniería. La reingeniería constituye una recreación y reconfiguración de las actividades y procesos de la empresa, lo cual implica volver a crear y configurar de manera radical él o los sistemas de la compañía a los efectos de lograr incrementos significativos, y en un corto período de tiempo, en materia de rentabilidad, productividad, tiempo de respuesta, y calidad, lo cual implica la obtención de ventajas competitivas.

Analizando dicha definición encontramos en primer lugar los términos de recreación y reconfiguración, pues la reingeniería debe antes de todo conceptualizarse filosóficamente como una rotura o cambio de los paradigmas vigentes en la empresa.

Por último tenemos que el objetivo es lograr incrementos significativos en el corto plazo, en contraposición a incrementos acumulativos propios de los sistemas de mejora continua, los cuales si bien generan incrementos de magnitud requieren de una mayor cantidad de tiempo.

Debe distinguirse claramente entre la reingeniería de procesos, la cual implica cambios radicales en el “cómo se hacen las cosas”. Sin embargo en la reingeniería de procesos (o sistemas) si bien hay riesgos, éstos pueden ser más fácilmente controlados y superados, como así también en cuanto a los costos no necesariamente deben insumir altas sumas monetarias.

Antecedentes

Cinepolis es una empresa de Organización Ramírez , tiene su sede en la ciudad de Morelia, Michoacán. La empresa cuenta con varias marcas y servicios entre las que se encuentran Cinépolis, Cinépolis IMAX Theatre,Digital Theatre, Macro XE, Cinépolis VIP, Multicinemas, Cinemas Gemelos, Cinema Park, 4DX y Mi Cine. Posee complejos cinematográficos en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Panamá, Brasil, Perú, India, Honduras y Estados Unidos. Actualmente opera 3000 salas de las cuales 1651 son Digitales, 8 IMAX, 52 Macro XE y 14 tienen posibilidad de proyectar en 4D, todo esto en 266 conjuntos siendo así la empresa cinematográfica más grande de América Latina y la cuarta a nivel mundial

La empresa fue fundada en 1947, por Enrique Ramírez Miguel, con la apertura del Cine Morelos en Morelia, Michoacán. Es en septiembre de 1971 cuando se funda Organización Ramírez, iniciando operaciones con la apertura del cine La Raza, en la Ciudad de México. En 1972 se crean los Cinemas Gemelos y al año siguiente, el complejo Multicinemas. Se crea el concepto Cinépolis en 1994, bajo el concepto de salas multiplex. La versión VIP se crearía hasta 1999. El primer complejo construido en la Ciudad de México se dio en el 2009, con el complejo Interlomas2 Los complejos Multicinemas son transformados en Xtreme Cinemas, creados en el 2008.3 La variante de bajo costo, Mi Cine, se crea en el 2010.4 Otras variantes de la empresa son:

Cinépolis IMAX Cinépolis 3D

Salas Macro XE Cinépolis 4DX

VISIÓN:

Buscamos el éxito y la plena realización empresarial e individual atreves del tiempo y el logro de los siguientes objetivos: económicos de crecimiento y sociales: internos y externos

Iluminamos la película de tu vida con sonrisas y momentos inolvidables

Misión:

Ser líderes en la industria de exhibición cinematográfica ofreciendo entretenimiento de la más alta calidad con un servicio que supere las expectativas de nuestros clientes generando bienestar hacia el interior de nuestra empresa y en la sociedad, comprometidos en un proceso de innovación y mejora continua

Ser la mejor opción de entretenimiento, fortaleciendo nuestro liderazgo en la industria cinematográfica a nivel internacional, ofreciendo diversión, innovación y un servicio estelar.

Valores

• Pasión: significa entregarme a mi trabajo con entusiasmo genuino, hacer las cosas lo mejor posible, buscando mi superación constante y el bienestar de mi empresa

• Compromiso: se demuestra trabajando a diario con la convicción de dar lo mejor de uno, otorgando la confianza a los demás de que no se va a fallar.

• Integridad: soy coherente con mis valores tanto en mi trabajo como en mi hogar

• Servicio: doy más de lo que me exigen para servir a mis clientes tanto internos como externos

• Ser palomita: es la esencia de cinepolis: divertido, creativo, pionero, curioso y con el ánimo de un aprendizaje continuo.

Etapa 1 preparación

Determinar la necesidad

La empresa con la cual vamos a trabajar es Cinepolis puesto que hemos notado que uno de sus procesos de compra y adquisición de boletos de entrada no es muy coherente.

Estamos dispuestos a mejorar este aspecto importante no solo para que la empresa se más eficiente y tenga más ganancias sino siempre pensando en nuestro capital más preciado para la empresa los “Clientes” .

Nuestro objetivo es mejorar la compra de los boletos que se compran por internet, puesto que cuando compran sus boletos por internet, forzosamente tiene que ir a taquilla a imprimir sus boletos y esos genera más filas en el cine y es muy tedioso que pagues por internet y tengas que ir personalmente al cine para poder imprimir tus boletos, lo ideal sería que no dependieras de ir a imprimirlos al cine directamente. La solución a esto es generar un folio el cual contendrá todos los datos del cliente (nombre de cliente, la fecha de reservación, el número de sala, el nombre de la función y el número de asiento), dicho folio se presentara en la sala correspondiente, el recepcionista de la sala tendrá que introducir el folio del cliente para validar datos y que ese folio pertenezca a la sala; el folio lo podrá imprimir desde cualquier parte sin necesidad de que tenga que ir a taquillas o bien también ese folio se guardara en una aplicación de cinepolis.(para esto el cliente tendrá que registrarse en la aplicación )

Crear consenso ejecutivo

Le platicaremos al gerente del cinepolis de plaza carrusel, este proceso que se puede re ingeniar, le explicaremos en que consiste, como saldrían beneficiados tanto la empresa cinepolis como los clientes.

Si al gerente de cinepolis le convence el proceso a re ingeniar se reunirá con los ejecutivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com