ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION CON PROVEEDORES EN INDITEX.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 3

Relación con proveedores en Zara

Para hablar de la relación con los proveedores, primero se debe definir, que es el aprovisionamiento en una empresa. El aprovisionamiento es una actividad fundamental en la cadena de suministro, que consiste en obtener los materiales necesarios, para desarrollar una actividad de producción. El objetivo del área de aprovisionamiento, consiste en el control de los suministros con el fin de asegurar que los procesos siguientes, funcionen de una manera coordinada y eficiente.

Se puede ver, que el área de aprovisionamiento de Zara, cuenta con empresas que se dedican a la producción de parte de los tejidos y de otros materiales. Por otro lado, gran parte de los materiales necesarios, son adquiridos a múltiple proveedores, por lo que, es fundamental el poder de negociación de la Empresa.

Zara, ha fijado un código de conducta para fabricantes y proveedores, en dónde se definen unas normas básicas de comportamiento ético y responsable en el desarrollo de su actividad, de acuerdo con la cultura empresarial del Grupo Inditex. De esta manera, se puede ver como una empresa que respeta los derechos humanos y laborales. De esta manera, los fabricantes y proveedores tienen que comprometerse a cumplir los valores de responsabilidad social y medioambiental que representa Zara y el grupo Inditex. Este código de conducta, es una guía que ayuda al personal del grupo a desarrollar sus tareas, con la mayor profesionalidad posible.

Este código, se revisa constantemente para incorporar mejoras en el desarrollo de la actividad y de las condiciones del personal de Zara como cabecera del grupo y de Inditex. Su última actualización tuvo lugar en 2012, con los objetivo de lograr una mejor coordinación en sus etapas de producción, preocupación por el medioambiente y mejor el canal de denuncias. Este objetivo es importante, ya que muchos de sus proveedores y tiendas se encuentran en el extranjero. El código recoge aspectos importantes entre otros como: prohibición de trabajo forzado y prohibición de discriminación, etc. Por último, hay que decir que el equipo de Responsabilidad Social Corporativa hace un esfuerzo con los proveedores para cumplir este código en todos los lugares donde opere Zara en particular y el grupo Inditex en general.

El grupo Inditex cuenta con más de 1.600 proveedores y las más de 5.300 fábricas que forman la cadena de suministro de Inditex se encuentran en más de 50 países, lo que permite asegurar que el cliente disponga de una amplia gama de productos con la mayor brevedad de tiempo posible. La flexibilidad, es una característica que define al grupo Inditex y se extiende también a sus proveedores y fabricantes, que han crecido con la compañía a lo largo del tiempo.

Para Zara y el grupo Inditex, una de sus prioridades es lograr que fabricantes y proveedores respeten los valores de responsabilidad social y medioambiental, para lograr, no solo tener una mayor cuota de mercado, sino para que la sociedad, tenga una imagen positiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com