ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Con Proveedores


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Es básicamente saber cómo se puede abrir un negocio pequeño, como obtener los insumos a necesitar y como conseguir un buen producto y de lograr una buena negociación con los diferentes proveedores que serán seleccionados para el suministro de la materia prima.

Procedimiento

Se revisaron los puntos de la actividad integradora y posteriormente se dio un repaso en los temas correspondientes al Modulo 2 y finalmente se plasmaron los resultados obtenidos después de analizar la información,

Resultados:

Los insumos que se necesitarán para el negocio de venta de elotes son:

1. Elote

2. Vasos

3. Crema

4. Mayonesa

5. Salsas

6. Limón

7. Queso amarillo

8. Queso panela

9. Cucharas

10. Servilletas

En cuanto a los proveedores para la compra de los elotes sería en el mercado de abastos de San Nicolás y el mercado de abastos de Guadalupe, así como en tiendas como Soriana, Heb, Wal-Mart, etc.

Para los demás insumos que son los complemento serían dulcerías, la tienda Quesos y Cosas, Sam’s Club porque manejan la venta al mayoreo.

Los criterios para la selección de estos proveedores es porque básicamente puedo encontrar lo que se necesita para empezar con este negocio, no es un problema el traslados hacia los mismos, manejan buenos precios y sobretodo que son proveedores que venden la mayoreo y el precio es muy accesible, la calidad de los productos siempre es buena.

La idea es implementar un negocio en la venta de elotes enteros y en vaso debido a la demanda de posibles consumidores en donde en la zona no hay negocios similares y que para obtener el producto tiene que dirigirse a otra comunidad algo retirada por lo cual el establecer este negocio se estará cubriendo la necesidad del cliente.

La misión de este negocio es vender los mejores elotes preparados con complementos de calidad y lograr la satisfacción del cliente con un excelente trato y servicio.

Uno de los objetivos es principalmente seguir siendo la única Eloteria de la zona, enfocados a clientes de todas las edades, como niños, amas de casa, estudiantes y gente de la tercera edad.

El plan de marketing de nuestro negocio aún siendo algo pequeño sería el siguiente:

FORTALEZAS DEBILIDADES

Personas con experiencia Negocio nuevo

Personas orientadas al servicio

Por el momento el único negocio en la zona

OPORTUNIDADES AMENAZAS

Crecimiento en la demanda Aparición de nuevos competidores

Falta de competencia Los precios bajos que maneje la competencia

Sobre el tipo de negociación que se utilizaría para los complementos y el insumo principal que es el elote sería una negociación colaborativa primordialmente para los elote ya que son proveedores mayoristas, aquí el trato se hace directo con los encargados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com