ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

Las Relaciones Públicas.

Es el manejo estratégico de las relaciones entre una organización o institución y sus diversas Audiencias Objetivo cuyo propósito es el incrementar el posicionamiento, estimular las ventas, facilitar las comunicaciones y establecer relaciones entre las Audiencias Objetivo, la empresa y su marca.

Las Relaciones Públicas son “la fuente creíble” que cuando el mensaje de tercera parte objetiva se escucha, se lee o se ve, el mensaje es más persuasivo.

Las relaciones publicas constituyen un reflejo teórico de la práctica corriente en el llamado “mundo de los negocios” en el campo de la comunicación entre el empresario individual o social y sus públicos, comunicación dirigida a crear un “clima de confianza” entre ambos, que se traduzca a un incremento reciproco de beneficios. Las relaciones publicas no contemplan excesivas preocupaciones teóricas, su actividad se limita a la satisfacción de un conjunto de necesidades, mediante el empleo de técnicas heterogéneas , elegidas según el propósito que anima al empresario y la creencia de que tales técnicas son las más adecuadas. (Caldevilla, 2008, p. 19).

¿Para qué sirven?

-Crear conciencia y percepciones; difundir y responder a requerimientos específicos de información.

-Provocar actitudes y comportamientos para lograr apoyo/ soporte/ obtener entendimiento/ conocimiento/ neutralidad.

- Formar una reputación y generar resultados.

Las funciones más importantes a desarrollar por las relaciones públicas son:

Las funciones de relaciones públicas son diseñadas para beneficiar a una organización mediante la construcción de confianza y credibilidad con grupos de interés. Además, ayudan a aumentar la concientización sobre la organización así como también darle una oportunidad para definir, controlar y distribuir su mensaje a las audiencias internas y externas. Las funciones de relaciones públicas eficaces también pueden promover una organización o defenderla de un ataque a su reputación.

• Apoyar y reforzar la labor de los departamentos de ventas y márketing.

• Preparar y supervisar las acciones puntuales de promoción y márketing de los productos o servicios que representa.

• Mantener un clima permanentemente favorable hacia los productos o servicios que representa, mediante el contacto constante con clientes, proveedores, agentes sociales...

• Establecer un buen clima laboral y conseguir en los empleados el espíritu e imagen que la empresa pretende en el exterior.

• Conseguir que ningún problema altere o perjudique la imagen de la empresa en el ámbito social.

Objetivo

-Crear un espacio propicio y positivo que genera mejores oportunidades de negocio al posicionar correctamente a la entidad en la mente y el corazón de las Audiencias Objetivo.

-Fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.

Los 3 pilares de la comunicación corporativa

1. Comunicación con los Públicos (stakeholders): proveedores distribuidores, medios de comunicación, comunidad...

2. Comunicación de marketing: con los clientes.

3. Comunicación Interna: con los empleados.

Las 3 comunicaciones deben de estar integradas, coordinadas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com