ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN CON LOS CLIENTES La empresa debe conocer las necesidades de los clientes


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 5

RELACIÓN CON LOS CLIENTES

La empresa debe conocer las necesidades de los clientes, tanto actuales como potenciales, y desarrollar sus productos o servicios y demás funciones de la empresa considerando dichas necesidades.
Las relaciones públicas con los clientes actuales y potenciales son una de las partes más importantes de la empresa, ya que si la empresa no dirige sus actividades teniendo en cuenta principalmente las necesidades de los consumidores y usuarios no tendrán éxito.
Se debe tener en cuenta también que los clientes reales son un importante vehículo trasmisor de imagen de la organización, ya que sus opiniones tanto favorables como desfavorables son generalmente tomadas en cuenta por los clientes potenciales.
Al igual es importante conocer y tener en cuenta los puntos de vista de los clientes.
La buena organización de una empresa debe tener en cuenta los puntos de vista y opiniones de los clientes actuales como potenciales, ya sean relacionados a los productos o servicios en sí (como calidad, precio, tamaño, etc.) o a lo que se refiere a la empresa en general (como sus acciones o actitudes).
Las relaciones que se establece con cada segmento de clientes necesitan ser cuidadas ya que, el trato que les das les hace vivir una experiencia determinante sobre quién es la empresa y que relación personal sienten con la empresa.

Es importante mantener una buena relación con el cliente para poder retenerle e incentivar la re-compra, para atraer nuevos clientes y para impulsar las ventas. Desde luego para que ello ocurra debe administrar de qué modo se están satisfaciendo las necesidades del cliente y cómo puede obtener sugerencias de mejora.

A continuación se presenta un listado de 10 cosas que la empresa puede hacer para lograr establecer relaciones duraderas con sus clientes:

1. Diferenciarse de la competencia. Dar a sus clientes algo que no puedan obtener en otro lugar. Tomando en cuenta aquí que su recurso el cual puede utilizar es el tiempo de entrega de los vestidos, al igual su calidad excelente.

2. No gastar tiempo en actividades que pueden automatizarse.
Por ejemplo, permitir que el programa de correo electrónico filtre y enrute los mensajes entrantes automáticamente. Usar plantillas en el momento de construir su páginas web modo de venta online, etcétera. La automatización liberará del tiempo necesario que necesita para concentrase en lo realmente importante: EL CLIENTE.

3. Eliminar el tiempo gastado en actividades improductivas. Por ejemplo, no pensar solamente en lo que la competencia esta haciendo, sino ver como es que la empresa puede mejorar.

4. Cultivar sus esfuerzos mercadeando a las personas que realmente necesitan sus productos o servicios. Empezar realizando una auditoria a las actividades comerciales y de mercadeo y descubrir el por qué y cómo está efectuando las ventas. Eliminar o cambiar las estrategias y servicios que no satisfagan las necesidades de los clientes.

5. Contestar los mensajes de correo electrónico que reciba con rapidez. El tiempo de respuesta debe estar por debajo de las 24 horas. Al responder con rapidez logrará transmitir a sus clientes lo importante que ellos son y podrá demostrar un genuino interés por cubrir sus necesidades.

6. Hacer seguimiento a sus órdenes. Asegurarse que los clientes están completamente satisfechos con la compra realizada y ofrecerles servicios adicionales relacionados con el producto original.

7. En cuestión de cambios/ajustes al vestido tener una atención a ello rápida e incondicionalmente.

8. Solicitar a los clientes diligenciar una encuesta con el fin de ayudarle a entender sus necesidades. Ofrecer productos gratuitos o con descuentos por el hecho de participar de la encuesta. Esta estrategia permitirá establecer un diálogo entre la empresa y su cliente y le ayudará a determinar el rumbo del negocio.

9. Publicar un boletín de correo electrónico. Suministrar información y consejos de valor que no encuentren en cualquier parte. Ofrecer promociones exclusivas y productos gratuitos para suscriptores de su publicación.

10. Diseñar un sitio web fácil de navegar. A sus visitantes les agradará encontrar la información rápidamente y sin esfuerzos. Recuerdar que el tiempo es oro. (La más avanzada tecnología no sirve de nada si la gente no encuentra rápidamente lo que busca en su página web). La fórmula es elemental, pero son pocos los que la aplican.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (243.6 Kb)   docx (232.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com