ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Públicas empresa Xocolatl


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 6


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

A continuación presentamos una serie de propuestas desarrolladas para la empresa Xocolatl referentes a actividades de Relaciones Públicas que podría aplicar dentro del sector restaurantero del Estado de Querétaro.

I.- Bienvenida al trabajador de reciente ingreso

Día 1

Bienvenida oficial por parte del director general de la empresa y entrega de una carta con el fin de integrarlo a la organización.

Dia 2

Información sobre la empresa:

  • Historia
  • Misión
  • Visión
  • Valores
  • Organigrama

Día 3

Se darán a conocer las normas de seguridad e higiene, políticas, protección de datos y reglamento interno de la organización.

Día 4

Se proporciona información acerca del puesto de trabajo al que aspira el empleado, así como la forma de comunicación con los directivos y compañeros de trabajo.

Día 5

Se informará a cada uno de los empleados sus derechos y obligaciones que tienen como trabajadores de la organización. Así como se resolverán dudas de este punto y de todas aquellas actividades a realizar.

Día 6

Información de las instalaciones de la empresa, así como de las rutas de evacuación y medidas de seguridad. También se proporciona información acerca del comedor y espacios comunitarios.

II.- Noticiario interno

Cuando se presente cualquiera de las siguientes situaciones, se deberán informar al departamento de Relaciones Publicas para llevar a cabo los siguientes protocolos:

1. Maternidad / Paternidad.

En los casos dónde se trate de una mujer embarazada, sólo se le informará al jefe inmediato y a los compañeros de trabajo que se vean afectados por el tiempo que la trabajadora estará ausente para que tengan conocimiento de los cambios que habrá (si es que los hay) dentro de las labores que realizaban comúnmente.

En el caso de los trabajadores se aplicará el mismo protocolo durante su ausencia por el permiso de paternidad.

Cuando sea el nacimiento del hijo, se le enviará una muestra de afecto al (la) trabajador(a) por correo electrónico en nombre de la empresa:

[pic 8]

2. Pésame familiar.

En caso de que algún trabajador sufra la pérdida de un familiar cercano, la empresa deberá publicar inmediatamente una condolencia en un reconocido medio publicitario impreso:

[pic 9]

3. Enfermedad importante / operación quirúrgica.

Se elaborará una carta personalizada al trabajador que será intervenido quirurjucamente o que presente una enfermedad importante y se le hará llegar a la brevedad:

[pic 10]

Así mismo se podrá añadir una llamada telefónica para dar apoyo al trabajador.

4. Baja de la empresa.

En caso de ser por defunción, se emitirá un boletín informativo para todos los trabajadores y se publicará la condolencia correspondiente.

Es caso de ser por renuncia de un trabajador, se le emitirá una carta de agradecimiento por el tiempo laborado en la empresa y deseo de éxito en sus próximos proyectos.

III.- Donación

Lo que Xocolat podría donar sería dinero o un servicio, la entidad a la cual se le donaría sería una casa hogar, se daría el dinero para la construcción o mejora de la cocina de las instalaciones, además para estrenar la cocina, el chef de xocolat, podría cocinar un festín para los niños de dicha casa, también se le podría instruir a la persona encargada de cocinar para que aprendiera a cocinar nuevos platillos.

IV.- Mecenazgo

Una de las propuestas que tenemos es que se puede organizar un evento, donde Xocolatl sea el protagonista, en el cual se recaudaran fondos para donar a comunidades de Oaxaca.

En este evento llamado XOCOLATL , en donde el restaurante xocolatl “bebida de los dioses”, donara cierta cantidad de comida, y prepara comida al momento del evento la cual se venderá, y lo que se recaude de la comida vendida se donara, aparte de que se harán subastas de artesanías traídas de Oaxaca, y se contratara un grupo oaxaqueño el cual se tratara de que sea gratis, y ese dinero también se donara.

V.- Patrocinio

En Xocolatl nos interesa contribuir con las comunidades de escasos recursos en Oaxaca, asi que Xocolatl organizará una carrera que se llevará a cabo dentro del primer cuadro de la ciudad de Querétaro con el fin de crear visibilidad de la marca ya que en un evento como una carrera popular no sólo ofrece la visibilidad del día de la carrera. Generalmente, la actividad y la búsqueda de información sobre la carrera comienza unos tres meses antes (más en el caso de grandes maratones). La cobertura en medios y en redes sociales de muchas carreras ofrece una posibilidad de llegar bastante lejos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (211.2 Kb)   docx (411.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com