ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RENDICIÓN DE CUENTAS PRIORIDAD: NORMALIDAD MÍNIMA


Enviado por   •  27 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  1.126 Visitas

Página 1 de 4

ESC. PRIMARIA JOSÉ MARÍA PINO AUÁREZ

CLAVE: 30DPR2738K

                   ZONA: 052                       RIO BLANCO, VER.

RENDICIÓN DE CUENTAS

PRIORIDAD: NORMALIDAD MÍNIMA

PROBLEMA O FACTOR CRÍTICO: Durante el ciclo escolar 2014- 2015 se realizaron avances en la utilización de materiales como la implementación de un espacio para ponerlos al alcance, sin embargo aún hace falta incluirlos dentro de la planeación y por lo tanto  en el desarrollo de las sesiones de clases, también se observó en el análisis de actividades que se requiere de mayor atención a los alumnos con NEE

OBJETIVO

-Conocer, disponer y utilizar de los materiales didácticos existentes en la escuela, así como gestionar otros que sean necesarios para incorporarlos en la planificación e implementarlos en el trabajo docente de acuerdo al grado escolar.

-Proponer e incorporar en la planificación actividades que logren involucrar a los alumnos con NEE en el trabajo diario de clase.

- METAS

-utilizar al 100% los materiales disponibles en las actividades de clase de manera sistemática incluyéndolas en las planificaciones y su aplicación durante todo el ciclo escolar.

-Lograr que el 100% de alumnos con NEE sean atendidos mediante actividades diferenciadas de acuerdo a su necesidad durante el ciclo escolar 2015-2016

PROBLEMA O FACTOR CRÍTICO: Durante el ciclo escolar 2014- 2015 se realizaron avances en la utilización de materiales como la implementación de un espacio para ponerlos al alcance, sin embargo aún hace falta incluirlos dentro de la planeación y por lo tanto  en el desarrollo de las sesiones de clases, también se observó en el análisis de actividades que se requiere de mayor atención a los alumnos con NEE

ACCIONES

  • El director de la escuela revisará que en la planificación se incluya la utilización de los materiales concretos.

  • En la primera sesión ordinaria de CTE los docentes darán a conocer la utilización y el resultado de alguno de los materiales con losque cuenta la escuela.

  • Durante todo el ciclo escolar cada docente de acuerdo a la semana de guardia que le corresponda, deberá estar pendiente de la hora de entrada y cerrar el portón 2:00pm puntualmente.
  • Los docentes con ayuda de USAER diseñaran actividades que logren involucrar en el trabajo a los alumnos con NEE
  • El director de la escuela revisará que en la planificación se incluyan los ajustes razonables para los alumnos con NEE
  • Se buscará y sistematizará en la planeación la utilización de algún material con los alumnos de NEE

RENDICIÓN DE CUENTAS

Se citó a los padres de familia en la explanada de la escuela José Ma. Pino Suárez para mostrarles las evidencias que reflejan el realizado durante el ciclo escolar 2015-2016 de acuerdo a la ruta de mejora en la prioridad de la “NORMALIDAD MÍNIMA”

INICIO:

-REUNIDOS EN EL STAND DE NORMALIDAD MÍNIMA.

  • Se les dio la bienvenida a los padres de familia, tomaron asiento y posteriormente se les entregó un folleto con la información detallada de la prioridad, sus objetivos, las metas y actividades.

DESARROLLO

  • Se les explico a los padres de familia en qué consistía la prioridad de la NORMALIDAD MÍNIMA, así como el objetivo y las metas, de igual forma las actividades realizadas por cada maestro de la escuela, se complementó la información con las evidencias fotográficas que mostraba el stand.
  • Posteriormente se aclararon dudas a los padres de familia de acuerdo a lo explicado.
  • A manera de juego y muestra de cómo se utilizan los materiales concretos, se les entregó a los padres de familia un tablero de lotería de multiplicaciones con las fichas correspondientes, se les explicó en qué consistía el juego y cuál sería el premio.
  • Los padres de familia jugaron y al final se les entregó una paleta a cada uno, al ganador un separador.

CIERRE

  • Se realizó una reflexión sobre el juego y cómo ayudaba a los niños el aprendizaje lúdico, así como la importancia del uso del material concreto.
  • Posteriormente los padres de familia pasaron a observar los materiales con los que cuenta la escuela y las evidencias fotográficas de cómo se utilizaron.
  • Se agradeció su estancia en “NORMALIDAD MÍNIMA” y se les dio indicación de continuar a los demás stands.

PROFESORA DEL GRUPO                          DIRECTOR DE LA ESCUELA

__________________________                   __________________________

 Profra. Abril Acevedo Centeno.              Profesor.  Cristian Axel Cortés Sánchez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (105.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com