ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE EJECUTIVO” ROCHE FARMA, S.A”


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  5.899 Palabras (24 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 24

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA[pic 1]

EMILIANO ZAPATA DEL ESTADO DE MORELOS[pic 2]

DIVISIÓN ACADÉMICA ECONÓMICA ADMINISTRATIVA

REPORTE EJECUTIVO” ROCHE FARMA, S.A”

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO

ADMISTRACIÓN ÁREA RECURSOS HUMANOS

PRESENTA:

BAHENA ABARCA BRENDA RUBI

FIGUEROA REGEL FRANCISCO JAVIER

LARA RODRIGUEZ YESSICA GABRIELA

MENDEZ MARTINEZ SANDRA AREISY

SANCHEZ BELLO DANIELA FERNANDA

ASESORA ACADEMICO

M.A.N MAGALY HERNANDEZ GOMEZ

[pic 3]

EMILIANO ZAPATA, MOR., ABRIL  DE 2017


ÍNDICE

Antecedentes de la empresa………………………………………………………………2-13

Organigrama de la Empresa…………………………………………………………………

Principales Directivos…………………………………………………………………………..

Principales Accionistas………………………………………………………………………...

Países en los que tiene presencia al 2017………………………………………………….

Principales Acontecimientos de los últimos 10 años…………………………………….

Balance General………………………………………………………………………………

Análisis Financiero del Balance General…………………………………………………..

Estado de Resultado …………………………………………………………………………

Análisis Financiero de Estado de resultado………………………………………………..

Análisis General con Estrategias de Crecimiento………………………………………..

Mercados Bursátiles en los que cotiza ……………………………………………………..

Conclusión……………………………………………………………………………………..


ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

1896

El año de la fundación - primeros éxitos

F. Hoffmann-La Roche & Co. fue fundada en un momento cuando la revolución industrial estaba cambiando la faz de Europa. El 1 de octubre de 1896, a la edad de 28, Fritz Hoffmann-La Roche lanzó su compañía como la empresa sucesora de Hoffmann, Traub& Co en Basilea, Suiza. Fue uno de los primeros en reconocer que la fabricación industrial de medicamentos sería un gran avance en la lucha contra la enfermedad. Desde entonces, Roche ha crecido hasta convertirse en una de las empresas de salud más importantes del mundo.

Primeros Productos

El farmacéutico Carl Schaergens, primer responsable de investigación, descubrió junto al quimico Emil ChristophBarell la presencia de yodo en extractos de tiroides. Gracias a este hallazgo Roche lanzaría su primer fármaco, Aiodin, el primero de una larga serie de preparados tiroideos.

Altas esperanzas en Airol

Roche lanza el primer antiséptico, Ariol, originalmente desarrollado en los laboratorios de Hoffman, Traub& Co. La joven empresa tenía altas esperanzas con este producto para el mercado alemán. La compañía compra unos terrenos cerca de la comunidad granjera de Grenzach (Alemania). Allí se construye una péquela fábrica para producir el antiséptico de Roche, Ariol.  

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

1897-1914

Expansión e internacionalización

Roche pronto amplía sus actividades comerciales. A partir de 1897 a 1910, la fábrica en Grenzach, Alemania, es ampliada y la mayor parte de la fabricación se mueve allí. Fritz Hoffmann y su nuevo socio Carl Meerweinno tardan en comenzar a crear una red de agentes y filiales en Europa y otros continentes, abriendo para 1914 oficinas en Milán (Italia), Nueva York (EEUU), San Petersburgo (Rusia), y Londres (Reino Unido).

Éxito con sabor a naranja

El fármaco Sirolin, un jarabe para la tos que no precisa de receta médica, contiene el compuesto Thiocol de Roche como principal activo. El sabor a naranja del jarabe lo convierte en un éxito casi inmediato. Bajo el nombre de Sirolin, aterriza en el mercado en 1898 y se mantiene firme durante más de 60 años.  

Roche está creciendo

Roche experimenta una rápida sucesión de productos. Con la colaboración de Roche, Max Cloetta fabrica una preparación pura y estandarizada que contiene todos los glucósidos cardiacos de la digitalis purpurea. La fórmula no tiene componentes superfluos cardiacos y exhibe una eficacia uniforme. Roche desarrolla los procesos necesarios y lanza el producto bajo el nombre de Digalen en 1904. El fármaco muestra ser justo lo que los profesionales médicos llevan buscando durante décadas y se mantiene en el mercado hasta 1964. El analgésico e hipnótico Pantopon  se lanza en 1909 y tres años después aparece Sedrobol en 1912, un fármaco indicado para tratar la epilepsia y los trastornos nerviosos. Roche sigue creciendo y aumenta su cartera de productos.  

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

1915-1927

El tiempo de crisis

La primera guerra mundial tiene repercusiones devastadoras para Roche en Agosto de 1914. El boicot alemán de sus productos, añadido a otros factores como el aislamiento de la planta de fabricación de Grenzach, la pérdida del mercado ruso la influencia de la Revolución Bolchevique de 1917 y las considerables pérdidas en los intercambios comerciales con el extranjero, no hacen más que sumarse a la enorme crisis financiera. Ante todo ello, Roche se transforma en una sociedad limitada.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.1 Kb)   pdf (769.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com