ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE CARGOS


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA READIC – UNIR TRABAJO

ESPECIAL DE GRADO

MARACAIBO ESTADO ZULIA.

[pic 1]

ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE CARGOS

Trabajo Especial de Grado para Optar al título de T.S.U. En Administración

Mención: Sistemas Administrativos y Contables.

Maracaibo, Junio de 2015

ESQUEMA DE CONTENIDO

  Pág.

        Resumen        III

        Introducción        IV

  IDENTIFICACION GENERAL DEL PROYECTO        6

 Titulo del Proyecto…………………………………………………………………………        6

 Datos del Estudiante………………………………………………………………………        6

 Programa donde está inscrito el Proyecto………………………………………………        6

 Beneficiarios del Proyecto………………………………………………………………..        6

 Delimitación del Proyecto………………………………………………………………....        7

Morán Dennelys Análisis y descripción de cargos para el personal administrativo de la Empresa el Mundo del Artefacto C.A. Instituto de Tecnología Readic Unir, Trabajo Especial de Grado para Optar al título de T.S.U. En Administración Mención: Sistemas Administrativos y Contables.

RESUMEN

Según el estudio, la organización consta de una descripción de cargos muy pequeña, esta evita que el trabajo que se desempeñara se sienta pesado y atrasado por los empleados. El proyecto de emprendimiento iniciara desde la investigación de esta variable, con el fin de  realizar un análisis y transformación de  los cargos establecidos dentro de la empresa, utilizando métodos de capacitación para el personal administrativo según las necesidades de la organización que permite definir las esperas del empleador y de los empleados, delimitando claramente sus competencias y responsabilidades. Dentro de la descripción de cargos se da la creación de un formulario recapitulativo, que presenta los elementos claves de la empresa. Estos documentos podrán servir de soporte al proceso de reclutamiento  y el establecimiento de un sistema de remuneración equitativa, basada en criterios objetivos de responsabilidad y efectividad por parte de los empleados. Esta descripción contribuye también a dar una visión global de la estructura de la empresa, lo que facilita la definición del organigrama el cual permite leer con claridad los cargos que se establecerán dentro de la organización de manera eficaz.

Palabras claves: Emprendimiento, Capacitación, Organización.

INTRODUCCIÓN

En la presente investigación se mostrara de manera específica una variable importante   que obtiene la Empresa El mundo del Artefacto C.A. la cual no se cumple correctamente dentro de la  organización, ocasionando conflictos y desacuerdos entre los empleados y el empleador, por ello se mostraran los métodos de solución que permitirán a la organización funcionar de manera eficaz y responsable, mejorando la forma de funcionamiento en cuanto a talento humano se refiere. 

El personal administrativo de la empresa no consta con una orientación idónea de su cargo ya que ejerce el cargo de otro individuo cuando no está presente, retrasando así las actividades de su trabajo en particular. Los Directivos de la organización no toman en cuenta esta situación ya que si es importante un trabajo de un departamento diferente la persona que esté al frente del puesto en esa ocasión debe realizarlo, retrasando así las actividades a realizar de su cargo especifico, por lo que el trabajo tiende a amontonarse y retrasarse para una sola persona. En esta ocasión se recomienda realizar un análisis y una descripción   exacta de los cargos que se ejercen dentro de la organización y así, de acuerdo a las capacidades de los empleados asignarlos en los cargos correspondientes.

Primeramente se realizara el análisis, ¿Qué cargos serán necesarios para la organización?, ¿Qué personas deberán ocupar los diferentes cargos?, ¿Qué trabajos o actividades deberá realizar la persona capacitada?, ¿Los cargos elegidos beneficiaran a la organización?

Luego de realizar el análisis se deberá realizar exactamente la descripción de los puestos que la organización necesita y así asignar a aquellas personas especializadas dispuestas a cumplir con las actividades correspondientes que se llevaran a cabo para beneficiar a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (175 Kb)   docx (139.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com