ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESCISIÓN DE CONTRATO DE


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

______________________________

VS

______________________________

JUICIO: RESCISIÓN DE CONTRATO DE

COMODATO VERBAL

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO CIVIL EN EL DISTRITO FEDERAL

EN TURNO.

PRESENTE

_______________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores, el ubicado en _________________________________________, autorizando para tales efectos a los Licenciados en Derecho _____________________________________y a la estudiante en Derecho _____________, ante Usted con todo respeto comparezco para manifestar:

Que por medio del presente escrito y en la VÍA ORDINARIA CIVIL a demandar del C. _____________, quién tiene su domicilio el ubicado en el Edificio ____________________________________Delegación Azcapotzalco, Código Postal 02100, el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

1.- La rescisión del contrato verbal de comodato celebrado el día 20 de Julio del año dos mil doce sobre el bien inmueble ubicado en Edificio _______________________________________ Delegación Azcapotzalco, Código Postal 02100

2.- La entrega física y real del bien inmueble prestado, objeto del contrato verbal como base de la acción.

3.- El pago de gastos y costas que origine el presente juicio.

Fundan la presente demanda los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1.- Que en DÍA PRIMERO DE OCTUBRE DE DOS MIL OCHO adquirí a través de un crédito simple con garantía hipotecaria el departamento número_____________________________________________________, perteneciente al conjunto Habitacional “El Rosario”, _____________________________Delegación Atzcapotzalco, Distrito Federal.

2.- Con fecha veinte de Julio de dos mil doce, la suscrita Actora y el hoy demandado, establecimos una contrato consensual en el que pactamos expresamente que le concedía a título gratuito el uso y disfrute de mi departamento ubicado en ________________________________________________, Delegación Azcapotzalco, a efecto de que viviera hasta el 31 de diciembre del año dos mil doce, tiempo en el que el hoy demandado buscaría donde vivir. Estos hechos le constan al señor ______________Y A LA SEÑORA _______________________.

3.- En día _________________ le entregue la posesión física del departamento y las llaves de acceso al mismo como las de la puerta común. Estos hechos le constan al señor _______________________ Y ___________

4.- El sábado ___________le solicite al demandado me entregará el departamento como lo pactamos verbalmente, hecho que solicitó una prórroga hasta el mes de abril del 2013 para desocupar el inmueble, solicitud que accedí no sin antes advertirle que no habría una prórroga más. Estos hechos le constan al señor _________________________ Y _____________

5.- Así las cosas, el día cuatro de mayo del año corriente volví a solicitarle la entrega del bien inmueble en cuestión, tal y como lo consensuamos en los primeros días de enero, sin embargo, el hoy demandado se negó a entregarlo manifestando que no tiene interés ninguno en desocupar el bien inmueble, toda vez que no tiene a donde ir a vivir. Estos hechos le constan al señor ____________ Y __________

Ahora bien, el demandado ha incumplido con lo pactado verbalmente, por lo que consideramos procedente la rescisión del contrato verbal de comodato y para ello sirve de referente la siguiente tesis:

Tesis: Semanario Judicial de la Federación Quinta Época 386229 3 de 4

SALA AUXILIAR Tomo CIX Pag. 993 Tesis Aislada(Civil)

[TA]; 5a. Época; Sala Aux.; S.J.F.; Tomo CIX; Pág. 993

COMODATO, NATURALEZA DEL.

El comodato es un contrato consensual que no requiere para su validez que el consentimiento se exprese bajo ciertas formalidades, sino que puede ser expreso o tácito, y en el primer supuesto, es posible hacer uso de la expresión verbal, escrita o mímica; por tanto, no se necesita exhibir documento alguno demostrativo de la existencia de tal contrato.

SALA AUXILIAR

Amparo civil directo 261/50. Hernández Angela. 2 de agosto de 1951. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: Ángel González de la Vega. La publicación no menciona el nombre del ponente.

Por lo anteriormente expuesto,

A USTED C. JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO.- Se me tenga por presentada en los términos del presente escrito, demandando el pago de las prestaciones que reclamo.

SEGUNDO.- Se emplace a la parte demandada para que dentro del término legal de contestación a la demanda

TERCERO.- En su momento procesal oportuno se condene a la parte demandada al pago de todas y cada una de las prestaciones que reclamo en el presente contrato.

...

Descargar como  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt