ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESOLUCIÓN DEL CASO GOOGLE


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Exámen  •  5.025 Palabras (21 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 21

RESOLUCIÓN DEL CASO GOOGLE

  1. DESCRIBA LOS TRES COMPONENTES DEL CONCEPTO DE MARKETING QUE SE APLICAN A GOOGLE. ¿CUÁL ES PRO BABLE QUE PRESENTE EL MAYOR DESAFÍO PARA EL ÉXITO DE GOOGLE?
  • Planeación y operaciones orientadas al cliente. Para ayudar a los navegantes a encontrar datos de información específica (necesidad del cliente), Larry Paige y Sergey Brin desarrollaron un proceso para buscar en internet (solución a la necesidad). Para febrero de 1999 Google manejaba medio millón de búsquedas diarias debido a este rápido crecimiento los servidores y el personal de google no podrían controlar el flujo de información que los usuarios requerían lo cual suponía un problema por ello se trasladaron a nuevas oficinas en California y contrataron a nuevos empleados informáticos para lograr satisfacer la alta demanda del servicio. En 2001 cuando adquirieron de tener un ambiente de trabajo creativo y deseable atrajeron talento de alto nivel (mano de obra calificada). Desarrollaron entorno laboral cooperativo y dinámico para incentivar el desarrollo y la innovación de nuevos productos con lo cual atrajeron a nuevos clientes (usuarios con distintas necesidades), logrando así una rápida expansión (participación de mercado). El éxito de Google se debe a que su tecnología está desarrollada en orientación a las necesidades específicas de los usuarios (motor de búsqueda que permite realizar búsquedas rápidas y precisas sobre un determinado tema).
  • Actividades coordinadas de marketing. Al ser google la empresa que mejor satisfacción las necesidades de los clientes lograron una preferencia al su servicio con lo cual lograron el posicionamiento de mercado. Su ambiente su laboral alienta a la innovación y comunicación entre empleados. Permite que los negocios coloquen anuncios en los resultados de búsqueda relacionadas al producto y lo muestran según su popularidad permitiendo a los usuarios elegir si están interesados o no en los anuncios, manteniendo de esta manera un servicio de calidad al usuario. Extienden con rapidez la oferta de productos o servicios, ya que hoy en día Google no solo es un motor de búsqueda, sino que también es una herramienta multifacética que se adapta a una multitud de usuarios, al dinamizar su línea de productos Google (ofrece 44 servicios y productos diferentes adaptándose a la necesidad del usuario), consiguió incursionar de diversos mercados al ofrecer soluciones a las diferentes necesidades que presentaban cada determinado perfil de cliente clientes. Por ejemplo a La Cuenta de Google, Google Maps, YouTube, Google Play, Google Noticias, Gmail, Google Drive, Google Docs, Google, Google Traductor, Google Foto, Google Shopping, Google Libros, Blogger, Contactos de Google, Hangouts, Google Chrome, Barra Google, Marcadores de Google, Google AdWords, Google Apps, AdSense, Google Imágenes, Google Vídeos, Picasa, Google Earth, Google Académico, Tendencias de búsqueda de Google, Google Sites, Google Keep, Google Grupos, Android, Chrome OS, Nexus, Chromebook, Chromecast, Google Pixel.

Desde el principio de la filosofía Google fue “Piensa en el usuario y lo demás vendrá solo”, sus esfuerzos se han centrado en proporcionar la mejor experiencia posible a los usuarios. La interfaz de su página principal es clara y sencilla, lo que facilita que las páginas se carguen inmediatamente. Los resultados de búsqueda no se alteran nunca a cambio de retribuciones económicas, y la publicidad no solo se marca claramente como tal, sino que también ofrece contenido relevante y no distrae a los usuarios.

  • Objetivos de desempeño de la organización.

Google es una empresa y los ingresos que obtienen provienen de la oferta de tecnología de búsqueda que ofrecen a las empresas y de la venta de publicidad que se muestra en su buscador y en otros sitios de la Web. A diferencia de otras empresas, las publicidades de Google son honestas, no son molestosas ni SPAM, están relacionadas con los temas que buscas y siempre se identifican como tal.

Debido a su alto grado de competitividad de Google es el sitio de búsqueda más famoso del mundo, con la integración de anuncios en las búsquedas Google obtenía grandes ingresos, pero no sería suficiente para el grado de competitividad que quería alcanzar para eso tenía que invertir en investigación y desarrollo (16 500 millones de dólares anuales). Conforme Google desarrollo más a afondo su tecnología de búsqueda decidió dar permisos de uso a distintas compañías generando grandes ingresos para la empresa. Google dispone de uno de los grupos de investigación más grandes del mundo que se dedica exclusivamente a resolver problemas de búsqueda, así que por eso saben lo que hacen bien y cómo pueden mejorarlo. Google sabe que el tiempo de sus usuarios es oro y que quieren obtener respuestas a las búsquedas que realizan en la Web de forma inmediata. Por eso, intentan darle el mejor servicio siempre.

Hoy en día Google cuenta con oficinas en más de 60 países, tienen más de 180 dominios de Internet es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias, su interfaz de búsqueda en más de 130 idiomas y ofrece la posibilidad de restringir los resultados a contenido escrito en un idioma específico, no les pone barreras a posibles clientes. Los activos que maneja Google hoy en día ascienden a 131 133 millones de dólares estadounidenses que generan ingresos de 66 001 millones de dólares estadounidenses dejando un beneficio neto de 14 444 millones de dólares estadounidenses anuales.

  1. DESCRIBA CÓMO CADA FACTOR DEL MACRO AMBIENTE EXTERNO INFLUIRÁ EN LAS ACTIVIDADES DE MARKETING DE GOOGLE

  • La demografía

En 1950, cinco años después de la fundación de las Naciones Unidas, se estimaba que la población mundial era de 2.600 millones de personas. Se alcanzaron los 5.000 millones en 1987 y, en 1999, los 6.000 millones. En octubre de 2011, se estimaba que la población mundial era de 7.000 millones de personas. A mediados de 2015, la población mundial alcanzó los 7.300 millones de personas, lo que significa que, en 12 años, el número de personas en el mundo ha aumentado en 1.000 millones, esto claramente se puede interpretar que cada vez hay más clientes potenciales para Google por lo que este deberá ampliar su línea de productos para adaptarse a las nuevas necesidades que puedan surgir y la capacidad de usuarios en simultaneo que puede soportar los servidores.

Un 60% de la población mundial vive en Asia (4.400 millones), un 16% en África (1.200 millones), un 10% en Europa (738 millones), un 9% en Latinoamérica y el Caribe (634 millones) y el 5% restante en América del Norte (358 millones) y Oceanía (39 millones). China (1.400 millones) e India (1.300 millones) continúan siendo los países con mayor población. Ambos cuentan con más de 1.000 millones de personas y representan el 19% y 18% de la población mundial respectivamente. El tema de la censura que el gobierno chino mantiene sobre Internet, y el tema se reaviva ahora por la decisión de google de lanzar Google.cn, una versión de Google que cumple todos los requisitos impuestos por la censura gubernamental debido a esto no ofreció una gran variedad de servicio clave a los usuarios chinos ya que Google no puede ofrecer Gmail, Blogger ni Picasa y YouTube que conforma una gran parte de los ingresos de la compañía fue bloqueado por completo. Google es una compañía colaboradora que quiere que sus ingenieros en todo el mundo innoven en sus productos ya existentes para crear productos nuevos emocionantes para esto se les dio el acceso a su base de códigos de producción, pero a diferencia de los empleados de Google en otros lugares, los empleados chinos no tenían tal acceso. Sin tal acceso, los ingenieros tenían funciones limitadas. De esta manera Google no tiene gran participación en el mercado chino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.2 Kb)   pdf (156.5 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com