ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESA TELECOMUNICACIONES


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  2.912 Palabras (12 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 12

Colombia Móvil-TIGO (antes Colombia Móvil-OLA) inició operaciones a finales de 2003, luego de que sus accionistas ganaran la licencia para operar tras una subasta pública y el pago de U$56 millones de dolares americanos para ser el primer operador de Servicios de Comunicación Personal en Colombia (PCS por sus siglas en inglés), siendo EPM de Medellín y ETB dueñas deOLA(en ese entonces) en 50% de sus acciones cada uno. La adjudicación de esta licencia se vio retardada desde 1997 por diversas demandas interpuestas por los operadores celulares (Claro Colombia en ese entonces Comcel y Celumóvil) que mantenían un duopolío, con tarifas exorbitantes para los usuarios, desde 1994. Esto sumió al país en un atraso tecnológico considerable respecto al planeta e incluso si se mira la región, ya que países como Chile tenían adjudicada esta licencia desde 1997.

En el año 2004, Colombia Móvil entró al mercado como tercer operador celular a formar parte de la asociación de la Empresa de Teléfonos de Bogota –ETB- y la Empresa de Servicios Públicos de Medellín -EPM- para operar en la banda de 1900 mhz. El 31 de agosto de 2006, se inició el proceso para consolidar una gran alianza, que habría de unir a los dos accionistas colombianos con el operador europeo Millicom y su marca líder Tigo. Este “matrimonio” le dio una nueva dimensión a Colombia Móvil, hoy con la marca Tigo, al ser parte de una red global que ya cuenta con 30 millones de abonados en 13 países de América Latina y África.

A finales del mismo año, Tigo se convirtió en una de las noticias más sonadas, siendo publicada en los principales medios de comunicación del país. Su llegada dinamizó la competencia en el mercado y sin duda, marcó el inicio de una nueva era en la vida de Colombia Móvil. Así, Tigo se convirtió en la marca e imagen de Millicom en Colombia. Las Acciones de Millicom se cotizan en el mercado de valores Nasdaq con el símbolo del MICC y en Stockholmsbörsen bajo el símbolo MIC.

¿ QUIEN ES TIGO ?

Somos una marca regional, con presencia en 15 países de América Latina y África, en los cuales ofrecemos servicios de internet, televisión por cable, telefonía fija, entre otros.

El nombre Tigo proviene del vocablo “Contigo”, que refleja la cercanía que tiene la marca con sus clientes alrededor del mundo. A nivel latinoamericano, Tigo opera en Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, Bolivia, Paraguay y ahora Costa Rica.

Formamos parte de Millicom International Cellular S.A. (MIC), con sede central en Luxemburgo. Las operaciones de MIC cuentan con más de 43 millones de clientes en Centroamérica, Suramérica y África. En un 90% de los mercados donde participa ocupa posiciones de líder, ocupando el primero o segundo lugar.

SERVICIOS QUE OFRECE

VOZ – TELEFONIA MOVIL PCS

Colombia Móvil TIGO, ofrece servicios de voz móvil (PCS), con una cobertura superior al 80% de las poblaciones colombianas. Ofrece planes de voz prepago o prepagado por medio de tarjetas, pospago o por factura y cuenta control o de pago adelantado.

Sin embargo, desde 2010 Tigo no aumenta su cobertura de voz y datos a las faltantes poblaciones, dejándole estas poblaciones a Movistar y Claro, centrándose solo en mejorar sus tecnologías en donde ya tiene cobertura.

DATOS- INTERNET MOVIL

Los servicios de datos, van desde mensajeria de texto, pasando por mensajes multimedia y navegación en Internet a través de su red de datos. Sus servicios se dividen en planes personales enfocados para el mercado masivo de personas naturales y planes corporativos enfocados a empresas y (Pymes); al igual que en sus servicios de voz, ofrece servicios de datos en planes prepago y cuenta control.

SMS Con los mensajes de texto (SMS) desde un Tigo, un usuario puede enviar SMS a otros usuarios TIGO, u otros operadores moviles existentes en Colombia y también permite enviar SMS a teléfonos fijos en Colombia, sus usuarios también pueden enviar SMS a cerca de 80 Países.

MMS Los mensajes multimedia permiten enviar fotos, video y audio desde un teléfono móvil inscrito en Tigo hacia otros usuarios Tigo y a correos electrónicos.

Internet La navegación en Internet se puede realizar desde el teléfono móvil, o un modem para navegar desde un computador.

SERVICIOS MULTIMEDIA

Televisión móvil Ofrece cerca de 10 canales para sus usuarios con teléfonos capaces de recibir señal en streaming.

Tigo Music Es un servicio de música que Tigo presta mediante la alianza con Deezer‎, el cual permite llevar tu música desde tu teléfono inteligente o tu computador.

Además también se encuentran otros servicios como backtones, y álbum de fotos.

ROAMING INTERNATIONAL

El servicio de roaming internacional de Tigo, cuenta con acuerdos en cerca de 120 países y permite a sus usuarios pospago hacer roaming por estos destinos con su mismo número Tigo que usa en Colombia; a su vez, los turistas y usuarios de roaming en Colombia pueden escoger a Tigo como su operador de Roaming.

MISION

Proveemos servicios a personas que quieren estar en contacto con sus comunidades, mantenerse informados y entretenidos, permitiéndoles expresar sus emociones y mejorar su calidad de vida.

Ofrecemos servicios económicamente convenientes, con una amplia cobertura, fáciles de usar y disponibles en todos lados.

VISION

La compañía más centrada en los clientes en el negocio de las telecomunicaciones y mercados emergentes, a través de Innovación y Excelencia Operativa

VALORES

• Integridad

• Respeto

• Pasión

RESPONSABILIDAD SOCIAL

 ALIANZA TIGO- TE PROTEJO

Como parte de sus iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial Tigo se une a la iniciativa Te Protejo como un aliado en la protección de la infancia y la juventud en Colombia.

Como parte de las iniciativas de Responsabilidad Social de la compañía, Tigo se ha enfocado en apoyar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com