ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL


Enviado por   •  2 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Mucho se habla de la Responsabilidad social en las empresas, pero ¿en qué consiste? Explique con claridad lo que significa y señale las ventajas que ésta aporta a la organización.

Desarrollo

Responsabilidad Social Empresarial:

La empresas dentro de la comunidad aportan no solo trabajo, bien estar a la comunidad o brinda oportunidades de desarrollo, sino que también tiene una responsabilidad con su entorno, o sea la sociedad.

La responsabilidad social que tienen las empresas es, lo que las empresas deben contribuir a su entorno la sociedad y a la naturaleza, son compromisos legales o éticos que asumen por el impacto que causa su empresa en el mundo que la rodea, por la elaboración de sus productos, son las cosas buenas que se puede hacer por la sociedad.

Unos de los primeros pasos para comenzar a ser responsables con la sociedad es ser auténticos y veraces, parece extraño pero es el primer paso para que el medio reconozca tu manera de trabajar o producir, a que se refiere esto, muy simple, cuando se crea una empresa con un giro determinado donde se produce un bien especifico , se debe mostrar a la sociedad , como realizas estos productos y con qué material , pero de manera veras sin engaños, es reconocer su identidad y coordinar su imagen en relación a esa identidad. Es tener coherencia entre identidad e imagen .

Esta es una forma de que la sociedad , sus clientes y entorno tenga confianza ,crean en las intenciones de conservar no solo el medio ambiente sino que de entregar a su personal y clientela la certeza sobre la preocupación que tiene por los recursos naturales que son cada vez más escasos .

Esta una manera que tienen las empresas para mitigar el daño que puedan causar a la naturaleza.

Siendo socialmente responsables, las empresas se distinguen del resto y son más confiables, porque siendo responsables con el medio ambiente tienen mayor oportunidad de éxito en el mercado. Esto debido a que cada vez más existe una preferencia por parte de los consumidores en adquirir productos que reúnan condiciones de sustentabilidad ambiental.

Algunas de las cosas que hacen las empresas o algunas de las acciones que toman son de invertir en investigación para resolver o mitigar el impacto de los productos que lanzan al medio ambiente, bajar el consumo de agua, o de luz, empaquetar con material reciclado, mejorar la comunicación interna con los empleados. Estas son pequeñas iniciativas sencillas.

Hay otras acciones más sofisticadas, como incorporar la innovación, innovar en los productos como nuevo paradigma a seguir, incorporar la innovación como un tema actitudinal.

Cuando la empresa cumple con lo que dice , que tiene calidad en sus productos , que tiene una buena atención con sus clientes y que cumple con sus contratos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com