ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Una organización humana o en este caso específicamente una empresa, creada por el hombre, es una extensión del hombre, en la cual se manifiestan todos los aspectos del microcosmos hombre en el macrocosmos empresa.

Al tomar en cuenta este aspecto, indubitablemente caemos a cuenta de que los valores que hacen aun hombre, hacen también a una empresa, es decir, si tenemos un hombre conciente de la realidad, una realidad sistémica y compleja, en donde toda acción tiene una reacción, entonces por consiguiente podemos pensar en una empresa que puede manifestar los mismos valores, pero a nivel empresarial, de manera mas compleja dado que es una organización con mas de un hombre.

Valores como la ética, el compromiso social y el respeto ambiental, entre muchos mas, se aplican indistintamente a un individuo o a una empresa. El rollo llamado pensamiento clásico degenero y atrapo al hombre en un paradigma en donde no existía relación sistémica entre el observador y lo observado, por lo cual el hombre se ha vuelto un bribón, que no considera tener responsabilidad de ninguno de sus actos.

Existe un libro llamado El Kybalión, que fue copiado de un libro antiguo del mismo nombre, del cual se desprenden 7 principios que enseguida enumeramos:

1. Mentalismo: El todo es mente; el universo es mental.

2. Correspondencia: Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.

3. Vibración: Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.

4. Polaridad: Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.

5. Ritmo: Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.

6. Causa y efecto: Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.

7. Generación: La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.

Para este caso nos interesa comentar el Principio de la Correspondencia y el de Causa y efecto; El principio de la correspondencia nos indica, como se ha mencionado, que el comportamiento de una empresa se puede estudiar estudiando el comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com