ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL


Enviado por   •  9 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  2.310 Palabras (10 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Trabajo Final

25%

Actividad de consultoría

  1. Lea con detenimiento el instrumento para conocerlo.
  2. Organícese en grupos entre 4 a 6 personas.
  3. Escoja una empresa (en la que usted trabaja, la de un familiar, una cerca de su lugar de residencia o de estudio) que no sea socialmente responsable o no posea un política de RS.
  4. Explíquenle a las personas de la alta gerencia que esta actividad tiene como fin el ejercicio académico de la cátedra de Responsabilidad Social Empresarial.
  5. Apliquen la encuesta en sus dos modalidades (cuantitativa y cualitativa)
  6. Vacíen los datos en un trabajo formal con:
  • Portada: contiene membrete, título, autores, fecha.
  • Índice (general, de cuadros, lista de gráficos)
  • Introducción: Es una síntesis que contiene una presentación del tema, su novedad o aporte, una síntesis del procedimiento o método a utilizar para desarrollar el estudio, la organización del proyecto con un resumen de contenido de sus capítulos o secciones del trabajo.  Y Los aspectos anteriores deberán ser redactados de manera breve y resumida, lo cual no debe llevar más de dos (2) páginas.
  • Contenido: un apartado contextualizando a la empresa (qué/quién es, misión, visión, ubicación), posteriormente la explicación a detalle de los resultados arrojados luego de la aplicación del instrumento en forma cuantitativa (con gráficas) y un comentario del análisis correspondiente a la primera parte y en forma cualitativa respondiendo a las preguntas de la segunda parte.
  • Conclusiones: es un resumen de los contenidos desarrollados en el cuerpo del trabajo realizando un recuento de las ideas principales tratadas en el trabajo y se expresan algunas opiniones derivadas de la reflexión y análisis del tema. En las conclusiones se debe reflejar los aprendizajes obtenidos.
  • Bibliografía: Contiene las referencias utilizadas a lo largo del trabajo. Se debe incorporar las referencias de medios electrónicos y las referencias de libros, documentos, trabajos de grado, entre otros bajo la normas APA.
  • Anexos: el instrumento aplicado a la alta gerencia, fotos que evidencien la visita a la empresa y la aplicación del instrumento a las personas
  • Fecha de entrega se realizará por M7 en dos formatos word y pdf el lunes 16 de enero de 2023.

Empresa responsable

CUESTIONARIO  SOBRE  RESPONSABILIDAD  SOCIAL  EMPRESARIAL

1era. Parte

[pic 2]

1. Política de actuación en el lugar de trabajo

1. ¿Alienta a sus trabajadores para que desarrollen competencias laborales y carrera en la empresa a largo plazo (p. ej. un procedimiento para la evaluación de la productividad o un plan de formación)?  

A

B

C

D

E

2. ¿Existe un procedimiento para garantizar que se toman las medidas adecuadas contra toda forma de discriminación en el puesto de trabajo y en la contratación (p. ej., contra la mujer, grupos étnicos, discapacitados, etc.)?

A

B

C

D

E

3. ¿Consulta con sus empleados los temas importantes?

A

B

C

D

E

4. ¿Ha tomado su empresa las medidas adecuadas para proporcionar suficiente protección a sus empleados en materia de seguridad, salud y protección social?

A

B

C

D

E

5. ¿Ofrece su empresa a sus empleados un buen equilibrio entre la vida privada y el trabajo (, p. ej. flexibilizando el horario de trabajo o permitiendo que los empleados hagan el trabajo en casa?

A

B

C

D

E

2. Política medioambiental

6. ¿Ha intentado la empresa reducir el impacto medioambiental en términos de  ahorro de energía  y/o, reducción y reciclaje de residuos?

A

B

C

D

E

7. ¿Puede su empresa ahorrar dinero mediante la reducción de su impacto  medioambiental (reciclaje, reducción del consumo de energía, prevención de la contaminación)?

A

B

C

D

E

8. ¿Tiene en cuenta los posibles impactos medioambientales cuando desarrolla nuevos productos y servicios (evaluación del uso de energía, reciclaje o generación de contaminación)?

A

B

C

D

E

9. ¿Proporciona su empresa información medioambiental clara y precisa sobre sus productos y actividades a los clientes, proveedores, comunidad local, etc.?

A

B

C

D

E

10. ¿Ha pensado en qué forma podría su empresa utilizar la sostenibilidad de sus productos y servicios para aventajar a la competencia (el reciclaje de productos, la eficacia energética, etc.)?

A

B

C

D

E

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (155 Kb)   docx (212.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com