ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética y responsabilidad social empresarial


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2023  •  Tareas  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 3

CURSO: ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

  1. Analiza el documento seaspiracy
  2. Desarrolla un breve ensayo de máximo una cara en donde se ponga de manifiesto la tensión entre la ética y la ley en el documental evaluado.

La compleja realidad de la vida marina

El documental ‘’Seaspiracy’’ fue lanzado y dirigido por Ali Tabrizi en el año 2021, lo cual ha generado demasiado impacto a nivel global sobre la explotación marina y las diversas facetas de como son ejecutadas.  Mediante ciertas narrativas, experiencias y entrevistas suelen ser visibles y explicadas del como son manejadas los problemas ambientales que están relacionadas con la pesca industrial. Asimismo, se generaron muchas conclusiones de que todo no es lo que parece, presentando impacto sobre la realidad conspirativa que muy pocas veces suelen ser públicas.

El documental ha recibido una cierta cantidad de críticas favorables mediante el tipo de información que se brinda sobre la crisis ambiental en los océanos. Relatando hechos y estudios que serían relevantes durante los próximos años, generando una devastación en el ecosistema marino y en toda la biodiversidad. Es relevante como sus actos incomprensibles suelen afectar a más de un ecosistema, ya que no tienen el suficiente conocimiento ético de como sobrellevar cada situación. Según Adriana Morales, licenciada en Letras, la ética es una parte de la filosofía que estudia lo moral, a través de como las buenas costumbres equilibra a las personas y ocasiona una convivencia sana, lo que permite de como diferencia lo correcto de lo incorrecto, alineados a un conjunto de valores (honestidad, respeto, compromiso, etc.) lo cual conlleva a como está relacionado moralmente un ser humano. Un claro ejemplo es la manera en como actuaban algunos trabajadores japoneses cuando se enteraban que los estaban grabando, amenazando a cada uno de ellos que se alejaran y no intervinieran en su trabajo si no quisieran que le sucediera algo grave. De esta manera se refleja el poco comportamiento ético de como saber expresar y comunicar sus pensamientos. Por otro lado, se evidencia y explica de los actos ilegales que cometen a diario, poniendo en riesgo y/o peligro de extinción la vida de muchas especies marítimas, tal y como se conoce la ley está relacionada a un conjunto de preceptos o reglas que son aprobadas mediante procedimientos acordadas por el Estado, y que son determinadas mediante ciertos ámbitos de la vida de las personas u otras, según la página de Economipedia. Asimismo, una clara evidencia es como una ciudad en el sur de Japón realizan la caza de ballenas y delfines cuando en el año de 1986 se realizó una prohibición internacional de la caza de estos mamíferos. Aclarando de la nula importancia hacia las leyes universales y los derechos de todo tipo de vida. Del mismo modo, se presenta un caso donde se integre ambos actos de incumplimiento de ética y de ley, así como la vida de ciudadanos Tailandeses que fueron secuestrados, maltratados, asesinados y esclavizados para la caza de camarones y langostinos, con la finalidad de luego ser comercializados a diversas empresas y mercados. De esta manera, es como estas acciones incumplen lo ético y la restricción de los derechos humanos (vida y libertad).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (196.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com