ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN ASPECTOS PARA SER UN EMPRESARIO Y ASPECTOS PARA SER UN GERENTE


Enviado por   •  26 de Enero de 2018  •  Tareas  •  2.370 Palabras (10 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD GALILEO[pic 1][pic 2]

IDEA

CEI: METRO NORTE

CARRERA: LICENCIATURA EN TECNOLOGIA Y ADMINISTRACION

CURSO: SEMINARIO GERENCIAL

HORARIO: SABADO 14:00

TUTOR: HECTOR HERNANDEZ ZAMORA

SEMANA 8

RESUMEN

ASPECTOS PARA SER UN EMPRESARIO Y ASPECTOS PARA SER UN GERENTE.

MENDEZ HERNANDEZ ELSA VERONICA

13116121

01/03/17


INTRODUCCION

Emprender un nuevo  negocio puede ser emocionante y puede llegar a convertirse en una experiencia muy bien recompensada.

Tener un negocio  propio  incluye grandes beneficios como ser su propio jefe, crear sus propios horarios y ganar dinero en algo que disfruta hacer.

Pero llegar a ser un exitoso empresario requiere creatividad, trabajo duro y planeamiento.

En el siguiente ensayo se da varias características y destrezas que le ayudaran a  ser un emprendedor o ser un gerente exitoso.


OBJETIVOS

Objetivos a lograr para ser un empresario exitoso

El éxito es una de las metas que se esperan en muchos ámbitos de la vida, especialmente en el mundo empresarial. A continuación  proponemos una serie de objetivos que deben proponerse los emprendedores que quieran tener éxito en sus negocios. Estos doce objetivos los hemos encontrado en Negocios y emprendimiento y le ayudarán a organizar la trayectoria de su empresa potencial.

Lograr un primer cliente

Que alguien esté dispuesto a pagar por tu producto es una muy buena señal. Conseguir un primer cliente te dará la señal inequívoca de que tienes una buena idea comercial. A partir de aquí la calidad del servicio es vital.

No se debe entender como primer cliente a aquella persona cercana que requiere tus servicios por ser familiar o amigo. El primer cliente es alguien externo que pagar por el valor de tu producto.

Formalizar tu empresa

Otro de los pasos fundamentales para una empresa es asumir las responsabilidades comerciales, laborales, tributarias y penales que implican tener un negocio. Para ello es imprescindible formalizar legalmente la empresa, registrándola según las propias legislaciones y entidades encargadas de regular el comercio.

Recuerda que el desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento. Además, con la formalización de la empresa se podrán obtener beneficios legales de diferentes tipos, como por ejemplo subvenciones, ayudas, financiación, etc.

Empresario exitoso

Registrar tu marca

Registrar una marca significa que quieres que tu producto, tu servicio y tu empresa sean únicos en el mercado, y por lo tanto estás dispuesto a invertir para tener una marca exclusiva que te identifique y te distinga en el mercado. Este paso significa que has entendido que tu marca es un activo y que vas a trabajar para que ese activo aumente su valor cada día.

Vivir de los ingresos generados por tu empresa

Roma no se conquistó en un día. Conseguir una facturación considerable es algo que lleva su tiempo y depende de diversos factores, pero plantearse ese objetivo es fundamental.

Que la facturación alcance a cubrir los gastos generados en el negocio y aporte beneficios personales es cuestión de tiempo y también de la dedicación al negocio.

 

Contratar al primer empleado

El número de clientes crece y los beneficios económicos se empiezan a incrementar, pero a su vez la carga de trabajo se va de las manos… Es el momento de contratar a un empleado. En esta fase es fundamental el saber delegar en los demás y confiar en el trabajo en equipo.

 

El primer gran cliente

Cliente a cliente has ido expandiéndote y dando a conocer la empresa. Llega un punto en el que llega ‘el cliente’, ese mastodonte que hará de tu empresa un gran negocio.

Llegado este punto es cuando se mira hacia atrás y se agradecen todos los pasos anteriores.

Empresario exitoso

Primera alianza estratégica

Las alianzas estratégicas son ‘detonadores’ que impulsarán tu empresa al siguiente punto. Un aliado estratégico es aquel que te ayuda a optimizar los procesos en tu negocio, es decir, a lograr mejores resultados, en menor tiempo y con menor inversión de recursos.

No olvides que tú también eres fuerte y es un trato mutuo, es decir, tienes algo que la otra empresa quiere y no tiene. Os buscáis por vuestro potencial.

 

Adquirir tu primer local propio

El salón de casa está bien para una cena con amigos o ver una película, pero no para llevar una gran empresa. Da el paso de adquirir un local y no pierdas la cabeza con ello, ajústate a los presupuestos.

 

Ser un referente del sector

¿Qué más da la competencia? Debes conseguir tener un negocio con una propuesta de valor única y que se coma al resto de empresas de tu sector, que los clientes te seleccionen por ser tú/tu marca.

Recuerda que la esencia de tu negocio es servir; cuantas más personas ayudes con tu negocio, más exitoso serás.

Lograr que la empresa funcione sin ti

Otro de los grandes pasos que debe dar un emprendedor, conseguir que la empresa funcione sin su presencia.

Para lograr esto, las claves son: delegar, estandarizar y sistematizar. Este proceso toma su tiempo, pero es algo que debes visionar desde el día que abras tu negocio.

 

Vender en otros países

Una vez que el mercado próxima conoce tu negocio y hace uso de él, ¿por qué no expandirse al extranjero? Supone un gran reto pero si has logrado los diez objetivos anteriores, seguramente para este momento ya estás dirigiendo una compañía sistematizada y sostenible con un gran potencial de crecimiento que necesita aventurarse en mercados más grandes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (141.6 Kb)   docx (73 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com