ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recesion - Ensayo.


Enviado por   •  12 de Abril de 2017  •  Informes  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Con los avances surgidos de la innegable globalización, la integración económica, financiera, social, tecnológico, cultural; nos entrelaza a una interdependencia innegable. Cambios constantes, rápida fluidez en las comunicaciones, todos estamos intercomunicados, nadie se puede aislar de la globalización.

Lo que trae con ello es la eliminación de barreras internacionales ya sea, la eliminación de barreras arancelarias aprovechando el TLC en este caso Perú con el gigante asiático, nosotros aprovecharemos ya que, China se posiciona en la economía acelerada y va en aumento.

Es un gran mercado donde el Perú apunta al envió de frutas, China lidera el consumo en frutas y verduras.

Según el perfil del consumidor chino el principal, el gasto de consumo son: vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles 18%, seguido por hoteles, cafés y restaurantes 16,3% y alimentos y bebidas no alcohólicas 10,3%.

Perú ha de aprovechar las ventajas que se tiene con China para llegar al consumidor objetivo que se preocupa en su alimentación ya sea, las frutas, verduras.

RESUMEN

“La reciente suscripción de 18 acuerdos para optimizar el TLC con el gigante asiático, así como la implementación de una interconexión directa de vuelos entre ambos países y la permanente simplificación y modernización de los procedimientos de exportación a cargo de la Aduana peruana, convierten al Perú en un mercado atractivo para el comercio con China.

Durante la ceremonia de envío del primer embarque aéreo de productos peruanos que realizó la aerolínea China Eastern Air Logistics de Lima a Shangai, el superintendente nacional adjunto de Aduanas, Rafael García, resaltó la importancia del mercado asiático para las agroexportaciones peruanas y el compromiso de la Sunat de seguir agilizando los procedimientos aduaneros”.

Perú esta implentando un moderno, tecnológico que va a la vanguardia de los mejores aeropuertos, el aeropuerto Internacional Jorge Chávez apoya en la fluidez de los vuelos internacionales para llegar al mercado objetivo, va de la mano a la simplificación de los procesos otorgados por la Aduana.

La Sunat cumple un rol muy importante, en la efectividad y viabilidad de los procesos.

“China experimenta una revolución del consumo, y los productos extranjeros que utilizan técnicas de márketing, publicidad y búsqueda avanzada están en primera línea. La notoriedad de la marca es cada vez más importante y la publicidad sofisticada comienza a tener un rol clave para atraer al consumidor chino”.

Es inevitable mencionar que el gigante asiático es una de las economías que no sufrió tanto en la crisis financiera y economía de los Estados Unidos de la burbuja inmobiliaria.

En la generación del hijo único de vivir bien, alimentarse bien, vestir bien, el poder de adquisición no es problema para ellos.

Al adquirir frutas son sensibles al precio, calidad y marca; se enfocan en el criterio del precio y en el servicio que les ofrecen, es ahí donde los productos peruanos ha de ser de su agrado de tal modo, satisfacer sus necesidades de alimentación.

El incremento de las exportaciones de frutas en China, principalmente son por los fiestas tradicionales o festivales como, por ejemplo: Fiesta de la Primavera, la Fiesta de los Faroles, la Fiesta de Qingming, la Fiesta de Hanshi (comida fría), la Fiesta del Barco del Dragón, la Fiesta de la Luna, la más importantes de estas; entre otras.

“China es el país con mayor población del mundo: más de 1.300 millones de habitantes, lo que representa un 20 por ciento de la población de la Tierra. Ocupa la mayor parte de Asia Oriental y es el cuarto país más grande del mundo después de Rusia, Canadá y Estados Unidos. La geografía de China es muy variada, con colinas, llanuras y deltas en el este, y desiertos, altas mesetas y montañas en el oeste. El clima también es muy diverso: desde el clima tropical en el sur (Hainan) al boreal en el noreste (Manchuria)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com