ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recibo de materiales en Ensenada


Enviado por   •  18 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  2.965 Palabras (12 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 12

Instruccion de trabajo

Numero de Documento

MX00-00005_EN-SP-

Revision: 25

Título:

                       Recibo de materiales en Ensenada

12 paginas

[pic 1]

  1. PROPÓSITO

  1. Definir cómo los materiales son recibidos e inventariados en Ensenada
  1. REFERENCIAS

GP00-00009        Políticas de los cuartos Limpios

GP00-00065        Manejo de Material Prima

GP00-00136        Procedimiento de Recibos

QP00-00013        Procedimiento de Inspección de Recibos

FMX00-00002A        Reporte de Anormalidades en Recibos en Ensenada FMX00-00002B        Bitácora de Raca

FMX00-00002C        Registro Semanal de Temperatura para Solventes

IPS-F-HIPORELEMENTOS-02        Flujo del proceso de entrega de requisiciones: Almacén de materia prima EDA

STWMX00-00002-01        Pasos        para        transaccionar        move        orders        a producción.

  1. GENERALIDADES

  1. Los requerimientos de materiales son definidos por las órdenes de los clientes. Son preparados por ICU Medical o directamente con el proveedor, coordinados y enviados a Ensenada con toda su documentación por el mejor medio de transporte disponible.

  1. RESPONSABILIDADES

  1. Función de corporativo o proveedor:

El gerente de materiales o una persona designada o directamente desde el proveedor prepara la carga del material y coordina su envío a Ensenada.

  1. Función de Ensenada:

El supervisor de almacén o persona designada recibe el envío, verifica su condición, su documentación, lo acepta o rechaza y/o lo procesa.

  1. PROCEDIMIENTO

  1. Ensenada recibe el envío, verifica documentación, verifica cantidad de cajas, e inspecciona lo siguiente:
  1. Contenido del envío en daños al 100%:
  1. Caja prensada.
  2. Cartón mojado
  3. Rupturas o rasgaduras que atraviesen el cartón creando un agujero. Para las cajas dañadas se debe verificar la condición del producto dentro de la caja dentro de las bolsas internas para asegurar que los componentes no han sido expuestos o dañados. Todas las cajas dañadas serán remplazadas antes de su almacenamiento o identificadas de acuerdo a la sección 5.1.2.
  4. Suciedad, deberá de verificar las cajas sucias y remplazarlas si es necesario.
  5. Grasa en la caja, no es aceptable presencia alguna de grasa.

Usar como referencia el Anexo 4 de este procedimiento como criterio de aceptación o rechazo de las condiciones mencionadas en esta sección.

  1. En caso de cualesquiera de las discrepancias mencionadas anteriormente, notifique al supervisor de almacén. Coloque el material defectuoso en el área de detención y proceda con recibir solo el material en buenas condiciones. Se deberán resolver todos los problemas antes de proceder con la aceptación del material. Vea anexo 1.
  2. verifique que las tarimas vengan en buenas condiciones,
  3. En caso de que haya tarimas y/o cajas dañadas llene el formato FMX00- 00002A y guarde este mismo en la carpeta correspondiente. Siga anexo 1.
  1. Material enviado de SLC para ser esterilizado en planta Ensenada, verifica que la información coincida en documentación con información física: el número de parte del producto, número de lote, cantidad de piezas y cantidad de cajas y deberá contener la hoja de carga de orden de esterilizado (FMF00-00002B).
  1. En caso de cualquier discrepancia deberá notificar a su supervisor de almacén.
  1. Proveedor del material: Ver Anexo 2
  1. Proveedor Externo: Verifique su documentación para asegurar que incluya el “Packing list” y el “Certificado de Calidad” si falta este último

proceda a recibir contra la orden de compra, pase el producto y una copia del Packing list al área de inspección de recibo, este departamento es responsable de solicitar el certificado de calidad a el departamento de compras que tiene la responsabilidad de requerir el certificado de cumplimiento correcto y completo al proveedor, si el Packing list falta pase el producto al área de detención. Si el producto viene acompañado de los dos documentos proceda a recibir contra la Orden de Compra (Purchase Order) y contra factura “PO”, imprima “Receipt Traveler” pase material a área de Receiving (Inspección de recibos).

  1. Proveedor Externo: Después de que el material es liberado de inspección de entrada es movido a la localidad ED-Inspect, las bolsas internas deben ser etiquetadas siguiendo estos pasos:
  1. Solamente un producto y lote puede procesarse a la vez.
  2. Abrir la caja y escanear la etiqueta de la caja y solo imprimir el número de etiquetas que corresponda a las bolsas interiores de la caja.
  3. Verificar la información impresa y confirmar con respecto a la etiqueta agregar por el personal de inspección recibos, si esta incorrecto notificar a personal de calidad y a su supervisor de inmediato para disposición de material. Esta operación se debe de realizar a cada caja de proveedor.
  4. Etiquetar cada bolsa, cerrar la caja después de etiquetar todas las bolsas y repetir esta operación hasta completar el lote.
  5. Mover las cajas etiquetadas a una localidad de almacén.
  1. Proveedor interno: verifique el etiquetado, que el producto venga liberado y la documentación concuerde con la factura, pase el material al área de EDA-Inspect. Si la etiqueta o la documentación están incorrectas mueva el material al área de detención, continúe recibiendo el envió.
  2. Para el material de proveedor interno que se encuentre en el área de EDA-Inspect reciba siempre contra la internal Order, asigne la siguiente localidad disponible y coloque material en la localidad en la raca de almacén.
  1. Para los materiales que requieran condiciones de almacenaje especial (Identificado como tal con una etiqueta verde que muestre almacenaje especial); revise las condiciones requeridas y verifique que los requerimientos sean cumplidos, los requerimientos de área de almacenaje deberán ser

cumplidos; Si no, notifique inmediatamente a QA y a su supervisor para la disposición de los materiales. Asegurarse que los materiales son almacenados en el área designada para condiciones especiales. Llene el formato FMX00-00002C para documentar la revisión.

  1. Solo aplica a la planta de Ensenada: Los banding tapes R1-6140, R1-6264 y 75-3188 deberán ser almacenados en un lugar fresco y seco, manteniendo el embalaje original e intacto hasta que se vaya a utilizar el material. Si se almacena por debajo de 60 °F, el material debe calentarse a 60-80 °F antes de usar.
  2. Solo aplica a la planta de Ensenada: La temperatura de los banding tapes R1-6140, R1-6264 y 75-3188 deberá ser monitoreada con un termómetro en su localidad, como se muestra en la siguiente foto:

[pic 2]

  1. La temperatura debe ser registrada en el formato FMX00-0002-C.
  2. Si la temperatura tomada es menor a 60 °F, caliente el material de 60- 80 °F antes de usar.

  1. Solo aplica a la planta de Ensenada: La temperatura de los solventes y adhesivos deberá ser monitoreada con un termómetro en su localidad, con el propósito de verificar si las condiciones de almacenaje revisadas en el etiquetado son cumplidas, como se muestra en la siguiente foto:

[pic 3]

5.4.3.        La temperatura debe ser registrada en el formato FMX00-0002-C.

  1. Surtimiento de material para su uso tiene que ser surtido siempre bajo el criterio de primeras entradas, primeras salidas (PEPS).
  2. Antes de surtir el material en la antesala (transfer room) de kitting, retire la caja de cartón. En este momento verifique que el producto dentro de la caja venga correctamente identificado. Material no identificado debe devolverse a inspección de recibo para su identificación. Para bolsas no etiquetadas con lote de ICU Medical (material de proveedor externo), utilizando una pistola lectora de códigos de barra, escanee la etiqueta de la caja e imprima la etiqueta con la cantidad por bolsa utilizando la etiqueta L1-1004 esta operación deberá de repetir para cada caja que se surta, la única excepción a esta regla será cuando se surta un pallet completo de proveedor se podrá escanear una caja e imprimir la cantidad de etiquetas correspondientes para el pallet si se surte varios pallets la operación deberá de repetirse en cada pallet, abra ligeramente la bolsa exterior y aplique la(s) etiqueta(s) a la bolsa interior rompiendo solo lo necesario para poder aplicar la etiqueta.

Los materiales que vienen varias bolsas dentro de una caja y que el requerimiento de producción se pueda cubrir con una o varias bolsas y que el total a surtir sea menor a la cantidad de la caja deberá de tomar únicamente la cantidad que cubra el requerimiento, hacer un red line a la cantidad total de la caja e imprimir la cantidad de etiquetas requeridas manualmente verificando dos veces que la etiqueta sea correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (930.2 Kb)   docx (465.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com