ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiennto De Personal


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El presente trabajo fue desarrollado con la intención de comprender de una mejor forma el reclutamiento y la selección dentro de una empresa y la importancia de escoger al personal más apto para un puesto. Un tema en el cual se ven muchos puntos como de que manera se puede trabajar para hacer una buena selección de los posibles candidatos para algún puesto de trabajo. La importancia que adquiere la forma en que se elige al personal es evidente. Personas poco capacitadas provocarán grandes pérdidas a las empresas tanto por errores en los diversos procedimientos, como en tiempo perdido. Igualmente, personas con un carácter no adecuado producirán conflictos, alterando la armonía que debe existir entre los individuos, lo cual inevitablemente afectará el desempeño laboral general. Por lo que se debe trabajar arduamente y con dedicación para obtener buenos resultados ya que un error podría también hacer perder demasiado recursos económicos.

Desarrollo

Hablando de reclutacion y contratación de personal para cualquier puesto de cualquier organización o establecimiento es necesaria la contratación de personal cualifado para que la empresa esta en constante crecimiento, por lo tanto para el reclutamiento entre otras mas, se recomienda lo que es la transmisión oral o bien las recomendaciones que traigan algunos de los aspirantes.

La transmisión oral o boca a boca se dice que es muy buena para el reclutamiento de personal, pero también esto nos lleva a la contratación de familia o amigos de los que ya están laborando dentro de la empresa, algunas de las otras formas de reclutamiento son; anuncios, revistas, recomendaciones, congresos, boletines, etc.

Se recomienda que cada institución o establecimiento debe contar con una persona encargada del reclutamiento de personal, este debe ser una persona responsable y capaz de representar ala institución, cabe resaltar que esta persona debe relacionarse bien con los demás que de igual manera le dan ánimos a los aspirantes de algún puesto de la empresa, por ultimo el encargado de dicho trabajo nunca debe mostrar favoritismo ante el aspirante.

Respecto a los anuncios para reclutar personal se debe mostrar una empresa que cuide y apoye a sus empleados esto ayuda ala selección del el mismo que complacerá al candidato si se muestra lo que el quiere ver para laboral en un ambiente favorable para el.

Algunas de las cosas o situaciones por las que se están interesadas las enfermeras y/o enfermeros que de estas de edad avanzada se preocupan mas por su jubilación y algunas otras que en caso de vivir lejos o fuera de la ciudad de trabajo se preocupan o prestan mas atención a su manera de transportarse, y de igual manera aquellas que tengan hijos se preocupan por guarderías o centro de recreación infantil para cuidar a sus hijos en la hora laboral de los papas.

Los reclutadores en las preguntas que realizaran los aspirantes deberán ser claros y concisos al momento de responder. Así también preguntarle al reclutado como o de que manera se entero del puesto, también si el trabajador es de fuera del estado se ayuda al aspirante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com