ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento y selección de personal para el puesto de Ejecutivo de ventas

Apuntes : Reclutamiento y selección de personal para el puesto de Ejecutivo de ventas. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.729.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

Reclutamiento y selección de personal para el puesto de Ejecutivo de ventas

Proceso de reclutamiento.

Luego que el departamento de RRHH detectara la necesidad de contratar a alguien para el puesto de Ejecutivo de ventas, se hará en ese momento pública la convocatoria, por medio de diversos medios, y como primer punto está el establecer los requerimientos mínimos obligatorios con los que deberá contar el solicitante, estos requerimientos estarán basados y regulados por las políticas de la empresa.

Algunos de los requerimientos para este puesto de trabajo específicamente pueden ser:

• Edad (generalmente para estos puestos se maneja un rango de edad promedio de 26 a 43 años)

• Estudios universitario (egresado es un extra, o dependiendo del tamaño e importancia de la empresa será una obligación)

o Las carreras pueden ser: Adm. De Empresas/Ing. Comercial, Marketing u otras carreras afines

• Estudios complementarios (Diplomados o técnicos afines a al puesto de trabajo)

• Experiencia en ventas (en empresas similares preferentemente, también se tomara en cuenta el nivel jerárquico que tenía en las empresas anteriores)

• Vivir en zonas aledañas

• Disponibilidad de horarios

Esto con el fin de realizar un filtrado de CV previo a realizar los siguientes pasos de reclutamiento, logrando así optimizar el proceso, evadiendo costos extras al entrevistar personas que no cuentan con el mínimo requerido.

Luego de este filtro se procederá a identificar a los CV más potenciales, ordenándolos de acuerdo a importancia, logrando así entrevistar de manera más rápida a las personas que estén posiblemente más capacitadas para el puesto. Luego se pondrá en contacto con los prospectos para realizarles una pequeña entrevista previa individual.

La persona encargada de realizar la entrevista inicial, para esto debemos tomar en cuenta que las entrevistas de trabajo para Ejecutivo de ventas van enfocadas principalmente a captar candidatos con fuerte capacidad para persuadir y fidelizar a los clientes, transmitir el mensaje y la filosofía de la empresa y conocer técnicas que permitan su motivación y deberá determinar de manera objetiva y concisa, si el aspirante efectivamente cuenta con todos los requisitos mencionados, los cuales no pueden ser filtrados con solo ver el CV, también podemos tomar en cuenta los siguientes requisitos:

• Pasión por las ventas.

• Excelente trato al cliente.

• Fluidez verbal.

• Excelentes relaciones interpersonales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). Reclutamiento y selección de personal para el puesto de Ejecutivo de ventas. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Reclutamiento-y-selección-de-personal-para-el-puesto/4273903.html

"Reclutamiento y selección de personal para el puesto de Ejecutivo de ventas" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Reclutamiento-y-selección-de-personal-para-el-puesto/4273903.html>.

"Reclutamiento y selección de personal para el puesto de Ejecutivo de ventas." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Reclutamiento-y-selección-de-personal-para-el-puesto/4273903.html>.

"Reclutamiento y selección de personal para el puesto de Ejecutivo de ventas." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Negocios/Reclutamiento-y-selección-de-personal-para-el-puesto/4273903.html.