ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos Y La Globalización


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

Gestión Humana como Socio del Negocio

A través de los años y con la globalización, el área de Gestión Humana en las compañías ha venido evolucionando. Su rol en la compañía comenzó siendo la de una función administrativa, encargada de la documentación y tareas operativas, luego pasó a ser un expertise funcional, contando con expertos técnicos en áreas como selección, capacitación y nomina, y actualmente Gestión Humana es un socio de negocio que contribuye en la estrategia y genera valor para sus clientes.

No ha sido una transición fácil de alcanzar, Recursos Humanos no sólo ha cambiado de nombre a Gestión Humana o simplemente se ha vuelto un factor de moda en las empresas, por el contrario ésta área ha pasado de ser transaccional a convertirse en transformacional; cambiando sus competencias para responder al negocio como un agente estratégico. Las nuevas competencias del área de Gestión Humana están orientadas a tener profesionales que piensan y actúan de afuera hacia dentro, que interpretan y conocen el contexto global del negocio, descifrando las expectativas de los clientes y ayudando a crear acciones estratégicos que benefician a la organización. Gestión Humana comienza a ser considerado un activista creíble, ganando la confianza de los demás a través de los resultados e influenciando y relacionándose con los demás agentes activos de la organización. Adicionalmente los cambios en el mundo y en los negocios han generado que las organizaciones se ajusten al mismo ritmo de transformación, por tal motivo Gestión Humana adquirió una función más, ser promotores del cambio. Los especialistas de RR.HH aseguran que las acciones aisladas de la organización sean integradas y sostenidas a través de procesos de cambio disciplinados. Así mismo, los profesionales de Gestión Humana necesitan conocer de tecnología para poder ofrecer de manera más efectiva sistemas administrativos del área como los procesamientos de nomina, e-learnings, salud, entre otros.

Todas estas nuevas competencias son claves para que Gestión Humana sea un socio del negocio, sin embargo hay una de ellas que se identifica como la característica esencial de un área promotora de talento, consiste en ser desarrolladores de capacidades. Gestión Humana es un área efectiva cuando capitaliza las capacidades de los empleados, logra alinear la estrategia con el comportamiento organizacional y genera un ambiente de alto rendimiento. Desarrolla el talento, impulsa el desempeño y construye una marca propia de liderazgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com