ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Recursos Humanos: Una empresa cuenta con diversos tipos de recursos que le permiten funcionar y alcanzar sus metas. Los empleados, trabajadores y colaboradores son quienes conforman lo que se conoce como recursos humanos de una entidad.

Por ejemplo: “El Estado debería invertir en recursos humanos para mejorar la atención a la ciudadanía”.

Capacitación: Conjunto de propiedades y características de un servicio, producto o proceso, que satisfacen las necesidades establecidas del cliente.

Por ejemplo: los cursos que se dictan en las empresas.

Desarrollo: El desarrollo humano es un proceso que aumenta las opciones y la libertad de las personas, permitiéndoles alcanzar un mayor nivel de potencial de habilidades y de bienestar.

Por ejemplo: “El desarrollo económico de este país es sorprendente: en apenas tres décadas se posicionó como una potencia industrial”

Equipo: Un equipo es un grupo de seres humanos que se reúnen y trabajan en conjunto para alcanzar una meta en común. Para esto, el equipo mantiene una cierta organización que le permita conseguir sus objetivos.

Por ejemplo: “Reúnanse en equipos de cuatro integrantes para desarrollar el trabajo final”.

Grupo: Dos o mas individuos interdependientes que interactúan para lograr objetivos específicos. Existen grupos formales (trabajo y tareas especificas dirigidas a cumplir objetivos organizacionales) e informales (grupos sociales).

Por ejemplo: Cinco empleados de distintos departamentos que regularmente comen juntos, forman un grupo informal.

Comportamiento Humano: El comportamiento es la manera de comportarse. Se trata de la forma de proceder de las personas u organismos frente a los estímulos y en relación con el entorno.

Por ejemplo: saludar a un conocido cuando lo vemos en la calle.

Desarrollo Organizacional: es un proceso sistemático y planificado en el que se utilizan los principios de las ciencias del comportamiento para incrementar la efectividad individual y la de la organización.

Organización: es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.

Por ejemplo: Los partidos políticos, los sindicatos, los clubes deportivos son organizaciones civiles.

Empleado: es la persona que se desempeña en un cargo determinado realizando tareas sobresalientes, desarrolladas en una oficina con cualidades intelectuales y la cual recibe un salario a cambio.

Por ejemplo: Las personas que trabajan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com