ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos humanos.


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


Utilidad de los conceptos de recursos humanos, puesto, plaza y requisición de personal.

Ensayo

Se denomina recursos humanos a las personas con las que una organización (con o sin fines de lucro y de cualquier tipo de organización) cuenta para desarrollar y ejecutar de manera correcta las acciones, actividades, labores y tareas que deben realizarse y que han sido solicitadas a dichas personas. Tienen una gran importancia en una organización puesto que son uno de los pilares de las funciones y objetivos dentro de ellas ya que gracias a estos las organizaciones pueden mantener un equilibrio entre el beneficio económico y su función social; así como lo buenos resultados humanos que facilitarán y promoverán los buenos resultados económicos.

El puesto dentro de los recursos humanos esta definido como el conjunto de actividades a realizar dentro de una organización ,es común confundir con el termino plaza que hace referencia a el número de personas que se necesitan para cubrir un puesto, es importante recalcar que una organización pueden haber diferentes plazas para un mismo puesto.

Las vacantes dentro de una organización hace referencia a la disponibilidad laborar de una plaza, para poder cubrir una vacante se lleva a cabo un proceso de rrequisición de personal el cuál es la solicitud que realiza un área de la empresa se maneja como un formato estandarizado para hacer solicitudes de personal, este cuenta con un contenido mínimo: describe información básica de la vacante así como del puesto y las plazas, no incluye descripción espedcifica del puesto.La organización siempre buscará poner a la persona adecuada en el puesto adecuado para obtener una mayor productividad y calidad en sus servivios.

Actualmente la tendencia entre las requisiciones de personal es realizarlas mendiante internet, esto con el fin de ahorrar tiempo y dinero. Las grandes compañías optan por esta opción pero la tradicional requisición sigue siendo utilizada.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (388.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com