ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

Planteamiento del problema

Nosotros observamos que las redes sociales han tenido un gran auge en los últimos años, pero no solo han tenido gran importancia en la vida de personas mayores de 30 años si no que las redes sociales son las que han tenido gran importancia en la vida de los niños y adolescentes. Hemos hecho observaciones sobre las ventajas y desventajas, beneficios y perjuicios que provocan en la vida de los adolescentes estudiantes de la preparatoria numero 1 plantel Lic. Adolfo López Mateos.

Los adolescentes encuentran las redes sociales en internet como imprescindibles para su vida cotidiana, aunque piensas que influyen poco en ámbitos. Como las relaciones familiares, amistades o el rendimiento académico, no es cierto, están siempre tienen una influencia social en el plano psicológico, estudiantil y en su vida.

Los jóvenes mexicanos tienen acceso a estas redes sociales gracias a cibercafés o computadoras, iPod, teléfonos celulares propios con acceso a Internet. Las redes sociales son muy populares actualmente, a la mayoría de los adolescentes les llama la atención, ya que en ellas pueden expresarse libremente y publicar lo que deseen para que sus contactos lo vean y puedan comentar sobre ello, también pueden mantenerse conectados con viejas amistades y hacer nuevas, en ellas se entretienen y pasan una gran cantidad de tiempo; estar inscrito en una red social se volvió común luego de la popularización de Hi5, Facebook, metroflog, etc.

Tener una cuenta en una red social y pasar tiempo en ella es como una moda para los adolescentes hoy en día, apunto de volverse una especie de adicción y empezar a preferir contacto con sus amigos por esta vía en vez de un contacto mas presencial, y gastar las horas libres navegando en ellas, esto puede ocasionar un abandono al plano familiar, el rendimiento escolar puede bajar en algunos casos al estar tanto tiempo conectado a estas redes ya que se postergan las actividades o se comienzan a ignorar y así las notas y el promedio de un estudiante pueden comenzar a bajar drásticamente.

Los padres deberían de tener un plan de regulación en cuanto al uso del Internet, que limite las horas a las necesarias, además de vigilar los estudios de sus hijos y orientarlos. Además de crear campañas exponiendo las ventajas y desventajas del uso de redes sociales para la concientización de los jóvenes.

Formulación del problema

El siguiente trabajo de investigación, el cual esta concentrado en la influencia que tienen las redes sociales en los adolescentes, especialmente estudiantes de la escuela preparatoria plantel Lic. Adolfo López Mateos, de este modo esta propuesto responder las siguientes interrogantes:

¿De que manera influye el acceso a las redes sociales virtuales en el rendimiento académico a los adolescentes de la escuela preparatoria plantel Lic. Adolfo López Mateos?

¿Qué redes sociales tienen mayor popularidad entre los jóvenes del plantel y porque?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las redes sociales en la vida de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com