ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas Peten


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  2.325 Palabras (10 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 10

Contenido

INTRODUCCIÓN 2

Nombre de la empresa 2

Misión 2

Visión 2

Valores 3

ASPECTOS EXTERNOS 3

Dimensión social y cultural 3

Dimensión económica 4

DEFINICIÓN DE LA SITUACIÓN 4

ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS 5

PERFILES 5

TÁCTICAS: Programas para mejorar el clima organizacional 6

Objetivos 6

Táctica: Reconocimiento y logro de objetivos 6

Estrategia del mensaje 6

Táctica: Trabajo en equipo 7

Estrategia del mensaje 7

Táctica: Relación con el jefe inmediato 9

Estrategia del mensaje 9

Programa para mejorar la imagen con distribuidores 10

Objetivos 10

Táctica: Trade Marketing 10

Estrategia del mensaje 10

PRESUPUESTO 12

FLOW CHART 13

INTRODUCCIÓN

Como licenciado en Relaciones Comerciales las relaciones públicas es una herramienta muy importante ya que con su uso adecuado se puede crear o mantener una imagen favorable de la empresa o institución y así crear un ambiente de armonía tanto interno como externo.

Para toda empresa es de vital importancia las relaciones públicas tanto internas como externas ya que gracias a ésta área se tiene una imagen de lo que es, ya que se obtiene una influencia social con clientes y distribuidores, así como con los propios recursos humanos y así tener un óptimo funcionamiento.

Nombre de la empresa

Grupo Petén S.A. de C.V.

Misión

Producir el auténtico chocolate con calidad de clase mundial que logre la preferencia, satisfacción y el gusto de los consumidores de México y el mundo.

Visión

Ser líderes a nivel mundial en aquellas categorías de productos y segmentos de mercado donde decidamos participar a través de productos diferenciados tecnológicamente que compitan con ventaja por su calidad y servicio. Manteniendo la flexibilidad para detectar oportunidades de negocio, que nos permitan estar en la mayor cantidad de puntos de ventas al alcance de todos los consumidores.

Valores

Liderazgo: Desarrollar la capacidad y habilidad para llevar a cabo las estrategias organizacionales.

• Integridad: Hacer lo que es correcto.

• Innovación: Generar ideas creativas y reales que contribuya a las mejoras de la empresa.

• Eficiencia: Hacer las cosas bien siempre, eliminando la burocracia.

• Trabajo en equipo: Cooperación eficiente del factor humano para el logro de los objetivos comunes.

• Calidad: Mantener los estándares de calidad de clase mundial requeridos en la industria.

• Servicio al cliente con valor agregado: Exceder en todo momento las expectativas de nuestros clientes, logrando su lealtad.

• Rentabilidad: Obtener el valor económico agregado y los ahorros necesarios para lograr la permanencia exitosa en el mercado.

ASPECTOS EXTERNOS

Dimensión social y cultural

Debido a la baja tasa de natalidad que principalmente está sucediendo en la Ciudad de México desde hace aproximadamente 20 años ha disuadido a la empresa Petén S.A. de C.V. a no sólo enfocarse principalmente en un solo público que es el de niños de 5 a 12 años.

Los valores ecológicos/ambientales son otro aspecto externo de importancia que ha ido en aumento en los últimos años reflejo del nivel de desarrollo y de educación de la sociedad actual es por ello que la empresa tiene como objetivo utilizar materiales %100 bio-degradables.

Con el cambio de la estructura familiar nos hemos dado a la tarea de ofrecer nuevos empaquetados para núcleos familiares reducidos ya que ahora las familias modernas son mucho más reducidas que en otros tiempos.

Dimensión económica

A pesar de ser un bien de calidad la demanda del chocolate es poco rentable y/ó elástica. Por lo tanto una desaceleración económica no afectará considerablemente a la demanda del producto.

Las condiciones económicas repercuten enormemente en los resultados de sus estrategias de fijación de precios. Los factores económicos como la inflación o recesión y tasas de interés influyen en las decisiones sobre precios porque tienen que ver tanto con los costos de producir un artículo como con la manera en que los consumidores perciben el precio y el valor del mismo y esto en el mercado de chocolates es de vital importancia ya que con los costos de materia prima y de trasportación y distribución el establecer costos de producción y mantener una ganancia fija no es cosa fácil.

DEFINICIÓN DE LA SITUACIÓN

La empresa Petén S.A. de C.V., se dedica a la fabricación y comercialización de chocolates. Actualmente se ha observado una disminución en sus ventas debido a problemas con los distribuidores como son bodegas y pequeños minoristas, pues consideran se le da mejor trato a las tiendas de autoservicio y ello ha afectado su imagen tanto con los distribuidores como hacia los proveedores.

También cuenta con un alto índice de rotación del personal debido por una parte a despidos por robo y por otra por que el ambiente laboral se ha vuelto de poca armonía debido a los comentarios poco favorables de los empleados de más antigüedad. Todo ello no le permite das seguimiento a sus estrategias administrativas y mercadológicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com