ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS PARA MANTENER UNA BUENA IMAGEN INTERNA Y EXTERNA

Las Relaciones Públicas son una función directiva, de carácter continuo y organizado, en la cual organizaciones e instituciones públicas y privadas, tratan de atraer y mantener la comprensión, la simpatía y el apoyo de los públicos con los que están o deberán estar asociados, a través de la evaluación de la opinión pública sobre la obra propia, a fin de concertar en todo lo posible las orientaciones, métodos propios y obtener por medio de una información amplia y extensa, una cooperación productiva y una ejecución más eficaz de los intereses comunes.

Hace tiempo las Relaciones Publicas no las tenían muy en cuenta porque las consideraban un gasto innecesario y no eran consideradas como herramientas básicas para las empresas.

En la actualidad ese concepto se ha venido modificando, las empresas consideran que el éxito o el fracaso de una organización depende de la imagen que le proyectemos, interior y exteriormente.

El mercado cambia cada vez más, la visión de mantener una buena imagen en las organizaciones es cada vez más estrecha y le exige al empresario actual innovación para dar a conocer el valor agregado en el servicio.

Una buena imagen no se mantiene de forma automática ni tampoco una mala imagen cambia de la noche a la mañana. Para poder responder a las exigencias del medio, es necesario que la empresa tenga una imagen interna o una imagen adecuada, que le permita a la empresa cambiarla y adecuarla a las exigencias del entorno.

La imagen se trabaja directamente sobre la identidad, principalmente se debe reconocer que imagen tiene el público de la empresa y después planificar como voy a mejorar la imagen y con qué medios la realizare.

La comunicación interna está dirigida al cliente interno (el trabajador) es una respuesta a las nuevas necesidades de motivar a el equipo humano y acaparar a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido.

Destacando que las relaciones publicas de las empresas, es resultado de un plan de trabajo, es relevante ver a nuestros clientes como la razón de ser de nuestros servicios y no como una cuenta más en nuestra cartera. No se debe perder de vista que hay que ganarse la confianza y cumplir con lo ofrecido y pactado en tiempo y forma, ahí está la diferencia entre el cliente y proveedor, destacando que existe confianza y seguridad.

Mantener buenas relaciones con el público de una organización adquiriendo publicidad favorable, creando buena imagen corporativa y manejando o eliminando los rumores o acontecimientos favorables.

Hace años atrás, las empresas se podían dar el lujo de quedarse en silencio, escondidas o desinteresarse de lo que no tendría que ver son su producto y su utilidad. El entorno en el que se desenvuelven hoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com