ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  4.034 Palabras (17 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 17

**INTRODUCCIÓN**

En el presente trabajo presentamos un plan de relaciones públicas para la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQUI). Observamos que en esta prestigiada escuela existe un alto índice de reprobados en la carrera de Ingeniería Química Industrial.

Preocupadas por saber el motivo de este problema que presenta la educación superior del IPN realizamos una hipótesis en la cual se planteo la posibilidad de que en la escuela exista falta de comunicación entre los docentes y el alumnado. Creemos que esta es una razón importante porque en toda organización debe existir una buena comunicación entre los integrantes de esta, para que esta lleve a cabo los objetivos que se plantean con éxito.

Para aclarar esta hipótesis se realizo una investigación de campo en dicha escuela, con alumnos que pertenecen a esta carrera, para poder definir de manera eficaz y conveniente, las estrategias que se utilizaran para resolver este problema dentro de esta escuela y si esto funciona, podríamos implementarlo en otras escuelas del IPN para reducir el índice de reprobados en el Politécnico y esta institución mantenga el prestigio y confianza que lo caracteriza como una de las escuelas líder de México.

INDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………

NOMBRE DE LA ORGANIZACION……………………………………3

ANTECEDENTES HISTORICOS………………………………………3

ORIGEN DEL EMBLEMA………………………………………………5

VISIÓN…………………………………………………………………6

MISIÓN…………………………………………………………………6

UBICACION………………………………………………………………7

ORGANIGRAMA…………………………………………………………8

SITUACION.……………………………………………………………9

ENTREVISTAS…………………………………………………………12

TABULACION Y CODIFICACION……………………………………14

ANALISIS DE LAS PREGUNTAS DE LAS ENCUESTAS…………15-21

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION…………………………………22

PUBLICO OBJETIVO……………………………………………………23

TACTICAS DE RP A UTLIZAR………………………………………25

ESTRATEGIAS DE COMUNICACION………………………………26

CALNDARIZACION……………………………………………………28

PRESUPUESTO………………………………………………………27

EVALUCION……………………………………………………………30

ESIQIE

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA QUÍMICA E INDUSTRIAS EXTRACTIVAS

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

En 1936 el general Lázaro Cárdenas del Río, como parte de su gobierno constitucional creó el Instituto Politécnico Nacional (IPN), institución educativa del Estado Mexicano, cuyo objetivo principal es el de consolidar, mediante la educación, la independencia económica, científica, tecnológica, cultural y política, para alcanzar el progreso de la nación.

El 23 de noviembre de 1938 se reunieron en el gimnasio de Santo Tomás representantes de los sindicatos: minero, petrolero, ferrocarrilero, electricista, de trabajadores técnicos de México, y de la educación, con representantes de autoridades, maestros y alumnos del recientemente formado Instituto Politécnico Nacional.

Fue así como se planteó ante el licenciado Gonzalo Vázquez Vela, la necesidad de formar nuevas carreras, entre las cuales destacaron por su importancia para la futura ESIQIE las de Ingeniería Química Petrolera e Ingeniería Metalúrgica. Es así que en 1939, por decreto presidencial, se autorizó la formación de estas carreras que se comenzaron a impartir dentro de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA).

En estas circunstancias destaca la clara visión del ingeniero Estanislao Ramírez Ruiz, quien propuso en 1944 la formación de la carrera de Ingeniería Química Industrial, en la que se formarían ingenieros con conocimientos para trabajar prácticamente en toda la industria química, en cuatro especialidades: I) petróleo; II) azúcar, almidón y alcohol; III) microbiología industrial; y IV) celulosa y plásticos. En 1945 se comenzó a impartir la nueva carrera, consolidándose en dos años como una de las más solicitadas en la ESIA.

El 18 de noviembre de 1947 el licenciado Miguel Alemán Valdés, entonces presidente constitucional de la República, firmó el acuerdo para crear la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE);- Sin embargo no se ha encontrado el citado acuerdo, ni el diario oficial.

Edificio de la ESIQIE en 1948 Primeros laboratorios en la ESIQIE

ORIGEN Y SIGNIFICADO DEL EMBLEMA

En 1948 se publicó en los diarios Excélsior, Universal y Nacional la convocatoria del concurso para seleccionar el emblema que debería tener la recién formada ESIQIE. De las 25 propuestas que se

recibieron, el jurado seleccionó la que presentó el alumno del último año de la carrera de Ingeniería

Química Industrial, Eduardo Hilarón García Hernández.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com