ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  6.185 Palabras (25 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 25

Contenido

Solicitud de crédito 2

Los informes del solicitante 3

Informes de crédito 3

Solicitudes rechazadas 4

Servicios de informes de crédito 4

La entrevista personal 5

Clientes desafiantes 5

Planeación de la investigación del crédito 6

Fuentes de información de crédito 6

Estados financieros 7

Bancario 7

Intercambio 8

Facilitada por los vendedores 10

Registro de la empresa 13

Agencias de investigación y servicios adicionales a suscriptores 17

Registro público de la propiedad y del comercio 18

Efectos de la investigación 18

El costo de la investigación 20

Actuación de la investigación 22

Bibliografía 25

Solicitud de crédito

La acción de pedir o pretender algo se conoce como solicitud (del latín sollicitūdo). Una solicitud, por lo tanto, es una diligencia o un pedido.

En el latín es donde se encuentra el origen etimológico del término solicitud. En concreto, procede de “solicitado”, que se halla conformado de estas tres partes diferenciadas: “sollus”, que puede traducirse como “entero”; “citus”, que es sinónimo de “agitado”, y finalmente el sufijo “-tud”, que es equivalente a “cualidad”.

La noción de crédito, por otra parte, refiere a una cantidad de dinero que se obtiene como préstamo. Un banco que entrega un crédito de 5.000 pesos a una persona le está prestando dicho monto. El sujeto deberá devolver el dinero en un cierto plazo de tiempo más los intereses que representan la ganancia de la entidad bancaria. Así, para recibir un crédito de 5.000 pesos, el individuo tendrá que devolver, por ejemplo, 6.000 pesos (el monto que recibió como préstamo más los intereses).

Crédito, por su parte, también tiene su origen en el latín. En su caso, podemos determinar que ha evolucionado a partir del verbo “credere”, que es sinónimo de “creer”.

Se conoce como solicitud de crédito al procedimiento que consiste en pedir un préstamo a una institución financiera. La solicitud en sí está compuesta por los documentos que solicita el banco para realizar la evaluación del crédito: si la persona cumple con los requisitos exigidos por la entidad, se aprobará la concesión del préstamo.

Aunque varía en cada banco, la solicitud de crédito suele incluir un formulario a completar por el solicitante, un justificante de ingresos estables (como un recibo de sueldo) y la fotocopia de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Para comprar una vivienda, poner en marcha un negocio o incluso para adquirir un coche, muchas son las personas que toman la decisión de llevar a cabo la solicitud de un crédito a su entidad financiera.

Además de esos documentos es habitual que se establezcan una serie de requisitos no sólo para solicitarse sino también para que aquel sea concedido. Entre ellos está el que la persona que lo realice sea mayor de edad y que en el caso de no tener ingresos, presente un aval suficiente como puede ser un inmueble.

Es importante destacar que la presentación de una solicitud de crédito no obliga al banco a conceder el préstamo. Se trata, justamente, de una solicitud, un pedido que el cliente bancario realiza a la entidad con el fin de acceder al crédito. El banco, por lo tanto, tiene la facultad de rechazar la solicitud.

En la actualidad, y debido a la crisis económica que está asolando al mundo en general, se han reducido los créditos que conceden los bancos. Sin embargo, frente a ello, han aumentado las empresas especializadas en aquellos que incluso funcionan únicamente vía online. Aquellas suelen ofrecer créditos personales que se amortizan mediante el pago de una cuota así como de los correspondientes intereses.

Los informes del solicitante

Las agencias informadoras de crédito Equifax, Experian y TransUnion tienen que cumplir con leyes estatales y federales estrictas que rigen la forma en que se recopilan los informes de crédito del consumidor y cómo las agencias comparten la información contenida en esos informes. Los bancos no son las agencias informadoras para los consumidores y los empleados bancarios no están formados para comprender la forma en que cada agencia compila sus informes de crédito. Por lo tanto, para evitar problemas de responsabilidad relacionados con información errónea, o mal uso de información exacta, la mayoría de los bancos no permiten a los empleados hablar con los solicitantes de préstamos sobre sus informes de crédito.

Informes de crédito

Las agencias de crédito recopilan información de tus acreedores así como de otras empresas y proveedores que presentan informes relativos a pagos retrasados y deudas no has podido pagar. Las agencias de crédito también mantienen registros de todas las personas y entidades que solicitan copias de tu informe de crédito. Si tú y tu prestamista piden ambos copias de tu informe de crédito, tú y el prestamista reciben dos versiones diferentes del informe. El informe que tu recibes no muestra tu calificación de crédito mientras que el informe del prestamista recibe no contiene detalles de todas las entidades que han comprobado tu crédito. Por lo tanto, para evitar la confusión relacionada con las diferentes formas en que las agencias de crédito brindan información a los proveedores y a los consumidores, normalmente los prestamistas no les permiten a sus funcionarios de préstamo siquiera hablar de los informes de crédito en profundidad.

Solicitudes rechazadas

Cuando un prestamista te rechaza una solicitud de crédito debido a información contenida en tu informe de crédito, tienes derecho legal a una copia de ese informe. Sin embargo, no obtienes el informe de tu prestamista. En cambio, el prestamista debe enviarle una notificación de acción adversa que enumere el motivo por el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.3 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com