ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

Las relaciones públicas surgen desde inicios de la humanidad, donde un orador hacía las acciones de RRPP para representar a una comunidad o personalmente en temas religiosos o comerciales principalmente.

En la antigua Grecia se empleaban las relaciones publicas para modificar la opinión publica con fines políticos a través de la oratoria.

Con la imprenta se impulsa la palabra escrita que a su vez impulsa la relaciones publicas.

Las primeras practicas de manera más profesional se dan en la Revolución Americana donde Samuel Adams hace una campaña de mentalización a las colonias para independizarse del poder.

En la Revolución Industrial se marca el real inicio de las relaciones publicas como actividades independientes y de profesión. En 1870 en la inauguración de la línea de ferrocarril Nueva York-San Francisco invitaron a 50 personalidades donde se generó un periódico que se distribuyó y así las personas pudieron ver la experiencia.

Con la Revolución francesa se llevaron a cabo campañas intensas en Europa para ganarse la opinión pública y el apoyo de la gente.

En la Primera Guerra Mundial EEUU creó un comité de información pública que generó un movimiento a favor de la guerra.

En la Segunda Guerra Mundial se utilizó para reclutamiento de trabajadores, soldados y el mantener la motivación de poyo del pueblo.

En 1900, surge Ivy Lee como padre de las relaciones pública donde éste contribuyó al crecimiento de la profesión al iniciar una política de información al pueblo.

En 1919, Edward Bernays se convierte en el padre teórico de las relaciones publicas, mejoró la imagen de la profesión y destacó la importancia de escuchar al público y trabajar en función de sus necesidades.

La historia de las relaciones públicas va de la mano con la comunicación y son importantes para la civilización ya que se necesita poder distribuir un mensaje sobre algo en específico de manera exitosa y, actualmente, con la sobresaturación de información es muy necesario que se llegue al nicho que se le busca hablar.

Las relaciones públicas son hoy en día la base de la comunicación entre personas para que una de estas escuche lo que quieren otras y se los pueda ofrecer con una respuesta positiva de vuelta.

Antes podíamos dar a conocer un producto ante la sociedad a través de la publicidad, ya que no había más de dos opciones para un producto o servicio, pero nos encontramos en una época donde existe un crecimiento descontrolado de productos y servicios similares y la única manera de diferenciarse y que el mercado los busque como su primera opción es a través de las relaciones públicas, que cuentan con estrategias para poder darle al mercado lo que necesita y quiere.

Esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com