ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES PUBLICAS


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 4

TAREA N°03

1. Las prácticas son ESCENCIALES en la relaciones publicas ¡Qué se entiende por ética, y cómo es posible que dos individuos puedan estar de acuerdo sobre lo que constituye en dilema ético?

La ética es el comportamiento correcto de la persona esto quiere decir que debe seguir con rigor y rectitud los procedimientos de las cosas que este asiendo y así llevar todo en un orden correcto.

Buenos las dos personas pueden estar de acuerdo cuando ambos se pongan de acuerdo en el problema que se encuentren y hagan las cosas de forma correcta

2. ¿Qué puntos considera más importante de los códigos de la PRSA y de la IABC ¿En qué medida estos estándares favorecen a los miembros de la organización y al público ?Encuentran usted algún punto débil que podría perjudicar la plena aplicación de estos códigos?

-Tener un buen comportamiento profesionalmente y con honestidad, precisión, justicia y mucha responsabilidad.

- Se debe tener un buen gusto, tener en cuenta los valores y las creencias culturales.

Su punto débil seria dichas organizaciones es que no tienen derecho de interrogar o investigar un caso de violación de ética profesional y así no cumplirían los códigos de ética de esas organizaciones.

3. ¿Cuáles son algunos de los problemas más importantes para aplicar estos códigos?

Imponerse su disciplina únicamente a sus miembros, pero no tiene ningún derecho legal de condenar a personas que no sean miembros dela organización por práctica incompetente así ellos violan los códigos establecidos y nos e lleva un control de aquello.

4. ¿Qué dicen el código de la PRSA sobre los regalos y viajes gratuitos para los representantes de los medios de comunicación? ¿es lícito pagar bebidas o comidas a un periodista?

El código 6 se dice que están permitidos los viajes, si es lícito siempre en cuando esto no limite a unas tranquilas vacaciones.

5. ¿bajo qué condiciones puede un relacionista público criticar a otro y no criticar a otro?

Bueno cuando no son legales y va contra la ética y moral, debido a que las condiciones cambian continuamente en todo el mundo, es por ello que se trabaja en competencias individuales.

6. ¿Qué cuadro de estándares debe aceptar un relacionista público para actuar como un profesional?

Los Estándares de honradez e integridad. Deberá actuar con justicia frente al público, clientes y empresarios, y con sus colegas profesionales, con el debido respeto al ideal de libre pensamiento y a las opiniones de los demás. No deberá divulgar información falsa o engañosa, debiendo actuar con prontitud para corregir comunicaciones erróneas de la que sea responsable.

Deberá evitar participar en cualquier práctica que tenga como fin corromper la integridad de los canales de comunicación y no dañará la reputación profesional intencionadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com