ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remuneracion


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

JORNADA LABORAL Y LICENCIAS

1) La edad minima de admision al trabajo ha sido fijada a los 16 años a partir del 2010. Yo estoy de acuerdo, ya que esta edad es ideal para comenzar el ejercicio del trabajo; pero no debe dejarse de lado el estudio y otras actividades propias.

2) El criterio tenido en cuenta por los legisladores de fijar 3 horas diarias para aquellos adolescentes es que la empresa familiar cuyo titular debe ser su padre, madre o tutor; siempre que no se trate de tareas penosas, peligrosas o insalubres y que cumpla con la asistencia escolar.

3) En nuestro país no se respeta la edad minima de admisión al empleo. Los padres mandan a “trabajar” a sus hijos, muchas veces en condiciones insalubres y penosas. Sin respetar los derechos del niño y su edad minima de admisión al empleo.

4) La finalidad que se tuvo en cuenta por la legislación, por el descanso, ha vislumbrado la necesidad que las personas repongan fuerzas, recuperen su tranquilidad perdida, se repongan moral y psciquicamente, por lo que prevee tres tipos de descanso. El descanso dentro de la jornada de trabajo que no podrá ser inferior a media hora, para la colación. El descanso semanal, destinado a la reposición de las fuerzas físicas e intelectuales gastadas tras un período de cinco o seis días laborados. Finalmente, el feriado anual de quince días hábiles.

5) Las vacaciones son el descanso anual, nadie puede ser privado de ellas, tampoco pueden ser sustituidas por el pago en dinero. La finalidad primordial es el descanso y la misma normativa se preocupa de garantizarlo, es asi que las vacaciones no pueden ser interrumpidas y si el trabajador se enferma, las vacaciones se interrumpen y se reanuda el descanso a partir de ella.

6) Licencias establecidas en el ordenamiento legal:

• Para el hombre, por nacimiento de hijo, dos días corridos

• Por matrimonio, diez días corridos.

• Por fallecimiento del cónyuge o de la persona con la cual estuviese unido en aparente matrimonio, de hijos o de padres, tres días corridos.

• Por fallecimiento de hermano, un día.

• Para rendir examen en la enseñanza media, o universitaria, dos días corridos de examen, con un máximo de diez días por año calendario.

• Por enfermedad

REMUNERACION

1) Es la contraprestación que debe percibir el trabajador como consecuencia del contrato de trabajo. Radica en que la remuneración sirve de sustento al trabajador y su grupo familiar; tiene carácter alimentario y es vital para él y su grupo familiar. Relacion existente entre los sujetos empleador-trabajador. Los cuales tienen una relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com