ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renta De Sillas Y Mesas


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  4.557 Palabras (19 Páginas)  •  1.466 Visitas

Página 1 de 19

FORMATO PARA INGRESO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

PROMUSAG

ANEXO “B”

I. Datos generales del proyecto productivo.

Programa Programa De La Mujer En El Sector Agraria

Nombre del proyecto Renta De Infraestructura Para Eventos Sociales La Puerta

Estado Veracruz Municipio Chicontepec

Núcleo agrario Ahuateno

Giro del proyecto Servicios Producto Final Renta De Infraestructura Para Eventos Sociales

Nombre del grupo Emprendedoras de La Puerta

Número de integrantes 6 Monto solicitado $ 198,000.00

Nombre del Técnico Ing. Omar Alarcón Roano CUHA T-DF-070111-1558

II. Justificación, Objetivos y Metas. (1 cuartilla máximo).

a. Justificación.

1. Por qué realizar este proyecto productivo (beneficios).

El desarrollo y crecimiento de la población en la comunidad de La Puerta y de las colonias aledañas han ido ascendiendo rápidamente, dando pie al surgimiento de una serie de eventos familiares, religiosos, educativos y sociales, como lo son fiestas de cumpleaños, bodas, 15 años, convivios de trabajo, eventos de fin de ciclo escolar y regionales.

Como toda comunidad en vía de desarrollo es importante contar con una buena convivencia que nos permite vivir en armonía logrando un desarrollo social y económico importante, siendo estos eventos un empuje a ello. Es por ello que para satisfacer las necesidades de estos tipos de eventos es importante contar con infraestructura y equipo para poder realizarlos acorde a las necesidades y exigencias de la población.

Por lo anterior, presentamos una opción de alquiler de equipo o infraestructura para fiestas a nivel comunidad, que reúna las expectativas de los usuarios, con costos accesibles ayudando de esa manera a la población, teniendo como finalidad de que las pretensiones de los usuarios sean satisfechas. Con los cotos que se manejaran se llegara a más del 90% de los habitantes de la comunidad y de habitantes de las localidades vecinas.

b. Señalar 3 objetivos del proyecto productivo (cualitativos).

 Incrementar la convivencia de la comunidad por medio de este tipo de eventos.

 Proveer un medio de ingresos seguros para el sustento familiar como alternativa al alto desempleo.

 Que la renta del servicio de alquiler, esté al alcance de las posibilidades económicas de las personas de la comunidad, sin gravar sus bolsillos.

c. Señalar 3 Metas del proyecto productivo (cuantitativas).

 Incrementar la rentabilidad en un 20 % del alquilar en servicios de mantelería.

 Incrementar el promedio de ventas mensuales en un 20 %, mediante la difusión y propaganda.

 Optimizar las utilidades, aprovechando de manera eficiente los recursos disponibles.

d. Especificar cómo participaron las integrantes del grupo en el diseño del proyecto productivo tomando en consideración la experiencia, habilidades, destrezas y disponibilidad de tiempo de las mismas.

Las participantes del grupo tienen claro el tipo de proyecto al cual quieren acceder a través del programa, por lo cual cuentan con el conocimiento y experiencia con respecto a las necesidades requeridas en dicho proyecto, las integrantes del grupo elaboraran los diseños para la mantelería, así como también la presentación al cliente de una serie de opciones que permitan ordenar, arreglar y dar una buena presentación a sus eventos, ellas serán las encargadas de la administración, tomando en cuenta que son más responsables, por lo que son pieza importante para que se cumplan las metas del proyecto. Además de la capacitación y de la asistencia técnica que se otorgara a través del técnico designado por el grupo.

III. Análisis del mercado. (4 cuartillas).

a. Descripción y análisis de los productos y/o servicios: ¿Cuál es el producto o servicio final a ofrecer? ¿Existen subproductos? (si existen subproductos, considerarlos durante el desarrollo del proyecto) ¿Cuáles son las características físicas de dicho producto(s) y/o servicio(s)? ¿En qué presentación (empaque y embalaje) será ofertado el producto? De acuerdo al segmento de mercado, indicar la calidad en la que se cataloga el producto y/o servicio.

 El servicio que se ofertara, será el de alquiler de mesas, sillas, mantelería y brincolines inflables, dirigido al público en general, renta en salón y domicilios particulares.

 Las mesas que se alquilaran serán mesa redondas de 150 cm de diámetro, de Fibra Vidrio. Con capacidad para 10 personas.

 El material de las sillas será plástico con tubular color Negro, plegables.

 La mantelería y fondas de las sillas, será color blanco, mientras que para los sobre manteles y moños de las sillas se tendrán en distintos colores para que usuario elija el de su prefiera.

 Se ofrecerá un servicio de alquiler de calidad con precios competitivos, estando dentro de los estándares que demanda la sociedad actualmente, del mejor material tanto en sus mesas, sillas, mantelería, brincolines y distribuida directamente al consumidor.

 La forma de la distribución del equipo, dependerá de la cantidad del equipo que rente el usuario, y del espacio donde se realice el evento, ejemplo; casa particular, salón de eventos o al aire libre.

 Se contara con variedad de mantelería para todo tipo de montajes, dándole un detalle distintivo a cada evento.

b. Características del mercado local: Plaza o Mercado: ¿En qué comunidad(es) y/o municipio(s) se va a comercializar el producto(s) y/o servicio(s)? Dentro de esa(s) comunidad(es) o municipio(s) ¿Cuál será el punto de venta y a quiénes se les ofertará el producto(s) y/o servicio(s)? ¿Cuántos habitantes tiene(n) la(s)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com