ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Replica Educar Bien


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Respecto a tu análisis:

c. Seleccionamos la alternativa (a) de desarrollo de Utogre por los beneficios a largo plazo y cumpliendo con las expectativas de académicas que traería prestigio a la empresa. Implementación de una alternativa:

De acuerdo a la experiencia de la Lic. Martínez se buscaría la separación de la filial, deseando el beneficio académico y al profesorado competente, con prestaciones laborales y sueldo competitivo, formando una Institución de bases fuertes, se plantearían al Corporativo todos los beneficios que traería por cambiar para la filial las expectativas de ahorros por el desempeño académico. Esta alternativa la apoyo porque sabemos que es importante para la región o el país, los beneficios de la formación de profesionales capacitados, que en su trabajo se les brinde la oportunidad de desarrollo y crecimiento, trayendo un beneficio social para todos, ganando en el largo plazo. De acuerdo a la ética ambas empresas tiene que tomar diferentes metas u objetivos, compartiendo un fin: la calidad en el servicio para sus clientes comunes, de esta manera ambas saldrían ganando.

1. Estoy de acuerdo contigo, en la cuestión ética y de responsabilidad social que debe tener una empresa, y que al ofrecer un servicio debe cumplir con las expectativas del cliente. Creo que esa es la base para el éxito de cualquier empresa.

2. Respecto a tu alternativa, de que se busque la separación de la filial, creo que no sería la alternativa de la Lic. Martínez, si no de Togre, que tendría que cambiar su estrategia de crecimiento de expansión directa por la de una fusión. Pero estoy de acuerdo con tu argumento, y solo para complementar anexo lo siguiente;

Estrategia de crecimiento:

Estrategia que sirve a la organización para tratar de elevar la cantidad de sus operaciones. El crecimiento puede adoptar la forma de un aumento en los ingresos por concepto de ventas, de la cantidad de empleados o de la participación en el mercado. Muchas organizaciones que optan por el “crecimiento” consiguen su objetivo mediante la expansión directa desarrollando productos nuevos, mejorando la calidad, o diversificándose al adquirir otras empresas, o quizás fusionándose con ellas.

Vía de expansión directa: Implica aumentar el tamaño de la compañía, sus ingresos, sus operaciones o su planta de trabajadores. El esfuerzo tiene su enfoque en el interior y no interesa a otras compañías. El crecimiento también puede provenir de negocios creados dentro de la organización.

Fusión:

Ocurre cuando dos compañías, generalmente de tamaño similar, combinan sus recursos para constituir una nueva compañía.LO

Munch. L. (2014). Fundamentos de administración: casos y practicas (10ª ed.). México: Trilas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com