ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Entrevista A Gregorio Barcala


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

Una excelente entrevista para despertar nuestra mente emprendedora y creativa para poder crear un negocio, este señor nos da una serie de fundamentos básicos para que nuestro negocio sea fructuoso, obviamente no hay una recete de cocina para que este lo sea, pero los consejos que nos da son realmente bueno. Como parte del reporte menciono algunos que en lo personal me parecieron claves.

El primer paso es definir en qué negocio queremos estar, en que negocio nos queremos meter, para esto el nos dice que tenemos que buscar algo que nos apasiones, que nos guste, que nos mueva, para si nunca fatigarnos y siempre estar entregados al negocio mismo. Posteriormente habla de nuestro mercado, es obvio que no tenemos una cartera de clientes o mercado abierto, por lo que es de vital importancia tener claro hacia que publico nos vamos a dirigir para hace tener una estrategia de mercado bien definida, y hace hincapié de que tengamos claro que después de definir nuestro mercado nos enfoquemos únicamente en él, y no queramos abarcar otros territorios que lo único que causaría sería un fracaso.

Después de estos dos pasos nos habla de la visión, tanto en el presente como en el futuro, tener muy claro nuestros objetivos, y pensar ambiciosamente para que todos los propósitos se cumplan. Me pareció muy resaltante que nos menciona que antes de crear nuestro plan de negocios tengamos firmes todos los tres paso anteriores, y más que esos tres pasos siempre hacer algo diferente, lo cual habla de que tenemos que ser creativos y desarrolladores de nuevos productos.

Por último nos habla de las famosas 4 ps “Producto, precio, plaza y promoción” que son demasiado importantes para el éxito de la empresa y/o compañía.

Una entrevista realmente buena y motivadora para llegar a crear nuestro propio negocio, empresa o compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com