ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Dirección en la estrategía de BMW norte américa


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

DIRECCIÓN

1.- Principio de armonía  de los objetivos

      Para alcanzar sus objetivos, la empresa sabe como desplegar sus fortalezas con una eficiencia sin paralelo en la industria automotriz. Desde la investigación y desarrollo, hasta la mercadotecnia y las ventas, están comprometidos con los más altos estándares de calidad en todos sus productos y servicios.  Para afrontar estos retos, BMW formuló la Estrategia “Number ONE”, que alinea el Grupo BMW con dos objetivos: ser rentables y para mejorar a largo plazo, el valor en tiempos de cambio. Y esto se aplica a los aspectos tecnológicos, estructurales y culturales de la empresa. Desde 2007, han estado implementando varias iniciativas en consonancia con cuatro pilares de la estrategia, todos estos armonizando los objetivos de la empresa así como el de los trabajadores:

  • EL CRECIMIENTO: El crecimiento de la compañía va de mano al crecimiento personal del trabajador.
  • CREAR EL FUTURO: El trabajador de BMW tiene el objetivo personal de crearse un futuro para su familia así como vaya creando su futuro dentro de la compañía.
  • LA RENTABILIDAD:  La rentabilidad de la empresa se verá refleada en la calidad de vida del trabajador, si a la empresa le va bien por su buen trabajo, al trabajador y su familia también.
  • EL ACCESO A LA TECNOLOGÍA Y CLIENTES: El acceso de la compañía a tecnologías y clientes traerá al trabajador acceso nuevas oportunidades   De crecimiento.

2.- Principio de Motivación:

      Los administradores tienen una influencia en el trabajador de bmw, el buscar la excelencia, la misma por la que sus automóviles son conocidos mundialmente. Esa es Motivación que reciben los trabajadores de los administradores la cuál está completamente ligada al cumplimiento y desarrollo de la estrategia. El éxito de la empresa al día de hoy es prueba fehaciente de la efectividad de las estrategias.

     El tema del entendimiento y motivación es una prioridad para sus trabajadores jóvenes, desde un principio: la creación de equipos sociales ha sido parte integral de sus programas de entrenamiento desde el 2012.

   Otro dato del apoyo y premiación a sus empleados fomentando así la motivación entre ellos es el premio que se otorgó el año pasado llamado “Premio BMW group para el compromiso social de los empleados” que se entregó en el museo BMW en Munich.

3.-  Principio de liderazgo:

     BMW ha desarrollado un liderazgo orientado al personal el cuál han incluido en su llamada  “casa de gestión”. Este liderazgo nos explica que a los gerentes de hoy se les espera más que nunca no solo dar excelentes resultados, sino también dar un buen ejemplo de liderazgo. El logro de grandes resultados y el camino que los administradores tomen para lograrlo es crucial.

     Así también cuentan con su programa de Ingeniería y Gestión de las Operaciones de Desarrollo se compone de tres asignaciones durante ocho meses con responsabilidades de línea y el proyecto de ingeniería de fabricación, el producto y el proceso, adquisición y logística. El impacto que este programa tiene en la carrera de un lider es inconmensurable en su creciente industria. Este programa ofrece un currículo de desarrollo multifacético incluyendo liderazgo, gestión de proyectos y disciplinas técnicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com