ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen - Administración Moderna


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD GALILEO

IDEA

CEI SAN JUAN

Administración moderna 1

Lic Alba Robles

Resumen cap. 9

SALAZAR ESQUEQUÉ, FREDY BAUDILIO

CARNÉ; 14118004

SABADO 21/11/2015

Resumen capitulo 9

Motivación

En la actualidad e importante hablar de Motivación en todas las organizaciones, ya que los es muy común empleados hablan de ella posiblemente sin saber su verdadero concepto, pero lo asocian a cualquier estímulo que les lleve a querer realizar sus tareas con calidad. La motivación está vinculada con el Comportamiento Organizacional y el Clima organizacional de cualquier organización.

La palabra Motivación proviene del latín “movere”, que significa “mover” que podríamos asociarlo a mover de manera positiva los factores que estimulen a los empleados a trabajar con calidad y gusto. Entonces motivación es generar el deseo de hacer esfuerzos importantes para alcanzar determinados objetivos organizacionales y personales. El proceso de motivación depende de los objetivos organizacionales y personales que cada persona tenga, también depende de la fuerza y la intensidad del esfuerzo que se haga para conseguir dicho objetivo.

Para que exista el deseo motivación deben de existir tres elementos que interactúan entre sí, primero debe de existir una necesidad, que a la vez puede ser fisiológica o psicológica, el segundo elemento son los impulsos que también son llamados motivos, y que son los medios que cada individuo utilizará para satisfacer la necesidad que le ha surgido, éste genera un comportamiento de búsqueda e investigación, con el objetivo de encontrar el tercer elemento que son los incentivos para satisfacer su necesidad. A estos tres elementos también se les puede llamar el proceso de la motivación.  

Existen teorías sobre la motivación que tratan de explicar en base a las necesidades y comportamientos de las personas el proceso de motivación. La teorías se pueden clasificar en tres grupos, las teorías del contenido, las teorías del proceso y las teorías del refuerzo. La primera parte del principio de que los motivos del comportamiento humano residen en el individuo.

La teoría del refuerzo se basa en la ley del efecto y en el concepto del condicionamiento operante y utiliza el refuerzo positivo, el refuerzo negativo, la sanción y la extinción para fomentar un buen desempeño y desalentar el malo. La teoría de la equidad muestra que las personas comparan sus aportaciones y recompensas con las de otros para evaluar si existe equidad o inequidad en aquello que aportan a la organización y en lo que reciben de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com