ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Breviario Para La Alta Dirección De Empresas


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 3

Reporte “Breviario para la Alta Dirección de Empresas”

1.- Ideas Generales

El Breviario para la alta dirección de empresas, de Helmut Maucher, aporta conceptos e ideas invaluables acerca de la administración empresarial, pues se originan en las experiencias y hallazgos más significativos, de quien estuvo al frente por casi dos décadas de Nestlé, empresa innovadora, con liderazgo global y valores profundamente asumidos.

2.- Analogía

I. ¿Empresario o administrador?

Dos diferentes tipos de habilidades para el liderazgo.

En este capítulo nos menciona la diferencia que existe entre estos 2 términos recalcando que un empresario va a hacer mejor que un administrador, ya que este es un jugador dentro de la empresa que arriesga para ganar, basándose es su experiencia, conocimientos e intuición, y como el administrador solo se enfoca a su papel. Guiándonos con la frase “un empresario hace lo correcto, un administrador lo hace de la manera correcta”.

II. El diseño básico de la empresa.

El segundo capítulo nos habla de saber distinguir tu empresa, si esta es una corporación, fundación o un negocio familiar, y saber la posición y la de tus compañeros en ella, es decir el grado en el que están dentro de la jerarquía, además de poner más atención en las piezas clave dentro de ella, como el producto más vendido o el servicio más solicitado, y si esta se encuentra en expansión ver si nos conviene llevarla a un mercado exterior o fortalecerla en el interior, una estimación de riesgos. Básicamente conocer la empresa, sus productos, clientes y normas.

III. Estrategia corporativa, planeación y estrategia de control.

Aquí encontramos las estrategias o tácticas que debemos manejar dentro de la empresa, se debe de buscar un punto intermedio para el crecimiento de la empresa, a un largo y corto

plazo, tomando en cuenta la creatividad y vanguardia, ya que si se sigue con lo convencional acabaras siendo una entre tantas dentro de la competencia, así también tomar en cuenta lo que a esta le conviene como adquirir nuevas marcas o productos para un nuevo mercado o alguna alianza.

IV. Funciones clave de la alta dirección.

Nos mencionan algunas de las diferentes tareas que tienen que realizar los gerentes exitosos, como las decisiones más importantes, la planeación de una estrategia bien organizada, así como las relaciones con el personal. Además de adoptar una postura publica interesada en los aspectos políticos y económicos.

Teniendo en cuenta una frase importante “El puesto más alto no es un lugar para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com