ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen control 2. Valorizar empresas de alta tecnología


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  1.989 Palabras (8 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 8

Resumen control 2

Valorizar empresas de alta tecnología

-.El método descontado de flujo de caja aunque sea un método clásico y que implica mucha de mucha investigación, funciona donde los otros métodos fallan, ya que en este método los principios básicos de economía y finanzas se aplican incluso en empresas con mucha incertidumbre como es el caso de los start-up.

-.Las alternativas como los múltiplos de valor/venta o precio/ganancias, son de poca utilidad cuando las ganancias son negativas, y cuando no son buenos puntos de referencia estas empresas para utilizar estos múltiplos. (Difícil de comparar debido a la incertidumbre, de ser start-up). Además estos métodos no consideran las características únicas de cada empresa en un entorno de constantes cambios y proporcionan poca información sobre lo que impulsa su valoración.

-.Aunque los componentes de valoración de alta tecnología son los mismo, su orden y énfasis difieren de las empresas tradicionales: en lugar de comenzar con un análisis de los resultados anteriores de la empresa, se comienza examinando el desarrollo esperado a LP de los mercados donde apunta la empresa y luego trabajar hacia atrás. Se centran en el tamaño potencial del mercado y la cuota de mercado de la empresa, así como el rendimiento del capital (ROIC) de la empresa, además dado que las proyecciones a LP son muy inciertas, siempre se valoran este tipo de empresas en diferentes escenarios (pesimista, normal, optimista).

Comience desde el futuro

-.En la valoración de las empresas de alto crecimiento, se empieza por pensar en lo que la industria y la empresa podrían tener similar ya que la empresa evoluciona desde su crecimiento, pero de manera incierta (no se saber si crecerá de igual manera en el futuro). Luego el futuro estado de la empresa debe ser definida y limitada por las medidas de rendimiento operativo como: las tasas de penetración de clientes, ingresos medios por cliente, márgenes sostenibles y el retorno sobre el capital invertido.  Luego se determina cuanto tiempo continuará este hipercrecimiento antes de que el crecimiento se estabilice en niveles normales (normalmente  se encuentra al menos 10 a 15 años en el futuro, según el texto para start-up en economías estables)

-.Para mostrar esta metodología de valorización,  el texto, utiliza una empresa como ejemplo, en este caso de “Yelp”, una página web popular que revisa empresas locales, a partir de datos públicos de la compañía.  Los visitantes que se inscriben de forma gratuita en la página web comentan sus experiencias en los locales, dando voz a los consumidores y atraen con el uso de boca a boca en línea a futuros consumidores de estas empresas. Algunos datos: en 2014 aprox. 545 millones de visitantes (usuarios de la página) escribieron 18 millones de críticas en 2 millones de empresas.

-.La compañía que nació en San Francisco ofrece servicios alrededor de 150 ciudades en el mundo. Los ingresos entre 2009 y 2014 crecieron más de diez veces de 26 millones a 378 millones, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta de 71%.

-.Para estimar el tamaño del mercado potencia, se empieza por evaluar como la empresa responde a las necesidades de sus clientes, luego se determina como planea o genera ingresos.

-.Entender como un start-up gana dinero es crítico. Muchas empresas jóvenes construyen un producto o servicio que satisfaga las necesidades del cliente, pero no pueden identificar como darle valor monetario a ello.

-.Para el caso de Yelp, le ofrece a los usuarios finales (empresas a las cuales los consumidores crítican o comentan en la página) con un extenso foro en la página donde pueden revisar las experiencias de otros en clientes al usar su empresa u otra. En general las empresas no pagan por los comentarios en internet, por ello en vez de cobrar al cliente final, Yelp vende publicidad local a empresas que se registren en la página. La compañía ofrece servicios de pago tales como anuncios mejorados con fotos y videos, una búsqueda patrocinada para los consumidores (la empresa aparece primero cuando los usuarios buscan un servicio/producto de una empresa, estilo google)

-.En el año 2014 la publicidad local contribuyo 321 millones de dolares de la empresa de un total de  378 millones de dolares de ingresos. Otras fuentes de ingreso como la publicidad de marca y otros servicios permiten a las empresas la compra de anuncios generales y realizar transacciones. Ambas acciones crecieron rápidamente, pero siguen siendo pequeñas en relaciona los ingresos totales proporcionados en gran parte por la publicidad. El uso de estos generadores de ingresos como sirven como una guía  para empezar a hacer una valoración mediante la estimación del mercado potencial, producto a producto

Primer paso (para valorizar estas empresas): Tamaño del mercado

-.Si bien Yelp, promociona sus visitantes crecientes y únicos en base de opiniones de clientes, lo que realmente importa es su capacidad para convertir las empresas que la utilizan en clientes. Primero se estima el número de empresas locales en el mercado objetivo de Yelp, cuantos negocios (empresas) se van a registrar en la página y cuantas de esas empresas utilizaran servicio pagado (publicidad, etc.). Hay aprox 66 millones de pequeñas y medianas empresas en los mercados objetivos de Yelp. A partir de 2014 se habían registrado 2 millones en su página. De los 2 millones, 84.000 eran clientes de pago. Con la penetración de mercado de solo 1%, se puede afirmar que hay un montón de espacio para el crecimiento de la empresa.

-.Para construir un pronóstico de ingresos (luego de dimensionar el mercado), primero se estima el número de negocios que podrían registrarse en Yelp. Estimaron las tasas de registros históricos y futuros mediante análisis de datos históricos de Yelp. Ya que el ingreso es gratuito, y Yelp es una empresa bien conocida, se estima una penetración de 60% del mercado objetivo. Esto es 8,5 millones de empresas registradas para el 2023. Para la mayoría de las empresas start-up, una previsión de 60% es demasiado, ya que es probable que entre más competencia en el mercado. Sin embargo, para este negocio es razonable que es la empresa más grande para este tipo de servicios, propensos a captar una parte significativa del mercado en línea, ya que las empresas buscan un socio de publicidad donde haya muchos consumidores y a su vez los consumidores desean una página con el mayor número de comentarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com