ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Canvas


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2020  •  Resúmenes  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN CANVAS

Fue creado por Alexander Osterwalder que en su libro de “Generación de Modelos de Negocio” permite de forma gráfica explicar de manera muy sencilla

Este modelo considera en el centro a una propuesta de valor u oferta: que hace especial al producto y/o servicio en el mercado; la propuesta de valor es la que atrae a diversos clientes también denominada como oferta. Ahora bien, los 2) clientes se tienen que clasificar e identificar perfectamente en a) segmentos para que se focalicen sus características por edades, sexo o ingreso por mencionar algunos ejemplos; ya que se establecerán una serie de b) relaciones para vender el producto, bien o servicio; así mismo para llevar a cabo esta propuesta de valor oferta a los clientes, se tiene que hacer a través de c) canales comerciales, como el Internet y tiendas offline, entre otros; estos parámetros son hacia el exterior del  negocio  mientras  que  en  el  interior  se  tiene  a lo  que  se  denomina  la 3)  infraestructura que  considera lo  que obligatoriamente se tienes que hacer y que es crítico dentro del modelo de negocio ya que representa a todo aquello con lo que se va a trabajar para fabricar, transformar y/o expender un bien o servicio en donde se encuentran: a) actividades, b) recursos clave y c) los socios; por último, y no menos importante que los anteriores 7 elementos, toca el área de 4) finanzas o viabilidad económica, que determina los flujos de efectivo:  y b) fuentes o líneas de ingresos del negocio.

1. Propuesta de valor: Es aquello que hace diferente un producto o servicio de otro de la competencia por lo que los clientes están dispuestos a pagar. Se puede tener la idea del siglo, pero si no se tienen clientes que quieran comprar el producto o servicio, de nada sirve.

El Modelo CANVAS es claro y preciso, pero para no dejar lugar a dudas, hemos iniciado con la explicación de la propuesta de valor que el propio Alexander Osterwalder relacionó en segundo lugar de su lista de los 9 pasos para emprender un negocio con éxito; quien indica que sería un error iniciar la concepción y origen de una idea de empresa poniendo en primer lugar al producto que a la satisfacción de los clientes.

antes  de  presentar  el  lienzo  en  donde  se  identifican  los  9  pasos  y  la  relación  de  los  mismos  en  el  orden consecutivo Osterwalder, puntualizo que conviene explicar las estructuras de los costos y fuentes de ingresos en forma continua ya que pertenecen al área de Infraestructura descrita en la parte inicial.

Segmentar a los clientes, para conocer el nicho de mercado y las oportunidades de nuestro negocio.

propuesta de valor, saber por qué somos innovadores y qué nos diferencia de nuestra competencia y nos acerca a potenciales clientes.

Canales de  comunicación,  distribución  y  de  estrategia  publicitaria, para  fortalecer nuestra marca e idea de negocio.

Establecer la relación con los clientes que se mantendrán.

Las fuentes económicas de nuestra idea de negocio, un aspecto fundamental si queremos tener éxito.

los activos  y recursos clave que  necesitaremos  como  piezas  imprescindibles  en  el  engranaje  de  la  idea empresarial.

Actividades clave que darán valor a nuestra marca, y saber las estrategias necesarias para potenciarlas.

socios clave con los que establecer contactos y alianzas para el negocio. En otras palabras, definir las estrategias de networking con potenciales socios o proveedores, entre otras figuras importantes.

estructuras de costes, para llegar a saber el precio que tendrá que pagar el cliente por adquirir el bien o servicio que ofrecerá nuestra idea de negocio.

2. Segmentos de clientes o mercado: La propuesta de valor es importante, pero no más que los clientes ya que son el centro de cualquier modelo, porque sin clientes no hay negocio; no obstante, muchos proyectos nacen erróneamente enfocados en el producto y no al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com