ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL “MERCADO DE CAMBIOS”


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  Resúmenes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DEL TEMA:

RESUMEN DEL “MERCADO DE CAMBIOS” CON IDEAS CENTRALES APLICADAS AL ENTORNO LABORAL

El objetivo principal del Mercado de Cambios es la compra y venta de divisas a través del intercambio de monedas y se han agregado instrumentos como coberturas cambiarias, forwards y OTC.

Actualmente en México el Banco de México publica diariamente el:

Tipo de Cambio FIX , el más representativo del mercado al mayoreo y el Banco de México lo obtiene de cotizar en tres períodos de tiempo del mismo día, el tipo de cambio de compra y venta de instituciones de crédito cuyas operaciones refleja las condiciones predominantes, esta selección se hace de forma aleatoria y se publica de forma oficial al día siguiente de este procedimiento.

Los mecanismos para moderar la volatilidad del tipo de cambio es:

• Subasta de dólares convocada por el Banco de México y se hará todos los días hábiles. La ventaja es que dotará de liquidez al mercado cambiario en eventuales tiempos de nerviosismo; se alcanzará con rapidez un nivel que equilibre la oferta y la demanda y moderará la volatilidad del tipo de cambio.

• Aumento de la subasta de opciones cuando el mercado de cambios se encuentre ofrecido. Aquí Banco de México convoca a una subasta adicional, cuando el 80% de las correspondientes a un mes se hallan ejercido antes del día 15 del mes, esto tiene como ventaja favorecer el incremento gradual de las Reservas Internacionales.

Una de las conclusiones del texto es que en momentos de presión en el mercado cambiario, continuará el mecanismo de incremento en tasas de intereses para estabilizar el peso. Se agregan mecanismos que facilitan la rápida estabilización del peso a través de dos vías: por aumento del predio y por la oferta de dólares.

La aplicación en mi entorno laboral es como tal como está en el ejemplo del texto, nosotros pactamos una compra de dólares la mayoría de las veces el mismo día comprando 48 horas después, esta práctica la he llevado acabo por unos cinco años, sin embargo recuerdo que en el 2010 fue algo perjudicial debido a que el tipo de cambio en ese año subio, por lo que decidí pactarlo el mismo día para comprarlo el mismo día.

-----

Mercado de Cambios

BBVA Bancomer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com