ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN EJECUTIVO

EL GERENTE DE VENTAS Y SUS FUNCIONES

Hoy en día, el gerente de ventas debe de desempeñar un rol muy importante en las empresas, con el fin de dirigir, organizar y controlar un departamento de ventas.

Un buen gerente de ventas debe de agrupar todas las cualidades de un verdadero líder empresarial por medio del cual debe de ser honesto, catalizador es decir que avive y de empuje a algo, o que atrae y agrupa fuerzas, ideas o sentimientos.

Dentro las funciones del gerente de ventas tenemos

Preparar planes y presupuestos de ventas: de esta manera debe planificar sus acciones y las del departamento teniendo en cuenta los recursos necesarios para llevar a cabo dichos objetivos.

Establecer metas y objetivos el gerente de ventas debe ante todo proponerse metas en sí mismo para así transmitir a mi fuerza de ventas luego incentivar a mi fuerza de ventas para cumplir las metas y objetivos propuestos.

Calcular la demanda y pronosticar las ventas el gerente de ventas antes de calcular la demanda debe de conocer el mercado de ventas con el fin de calcular cual es la demanda real del mercado y considerando nuestra participación en el mismo, podamos pronosticar nuestras ventas para así obtener buenos resultado.

Determinar el tamaño y la estructura de la fuerza de ventas debo considerar realizado el cálculo de demanda y pronosticado las ventas es necesario tomar en cuentas a el tamaño y fuerzas de ventas ya que este va a permitir que mi producto y/o servicio tenga una gran demanda.

Reclutamiento, selección y capacitación de los vendedores dentro de esta función el gerente debe de ser muy minucioso al momento de reclutar y seleccionar al personal adecuado por medio del cual la capacitación y motivación continua que el gerente de venta transmita hacia la fuerza de ventas va a ayudar a que la empresa sea de éxito con el fin de delimitar el territorio, establecer las cuotas de ventas y definir los estándares de desempeño.

Compensar, motivar y guiar las fuerzas de venta es de gran importancia que el gerente de ventas debe de transmitir ese espíritu de confianza en sí mismo hacia los vendedores para ello necesitará el apoyo de sus subordinados con el fin de evaluar el desempeño de la fuerza de ventas ya que con esto me daré cuenta que mi departamento cumple con las metas establecidas llevando cabo de la forma idónea y que sus representantes sean buenos ciudadanos corporativos.

¿Qué es gerente de ventas?

Los gerentes de ventas son personas con formación, entrenamiento, disciplina, vocación y decisión para realizar ventas y relacionarse con clientela diversa. Los gerentes de producto son funcionarios del área comercial que tienen como función la administración comercial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com