ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  2.462 Palabras (10 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 10

Resumen ejecutivo.

Linking software development es una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles, es una empresa creada en Chihuahua, Chih. Por 5 estudiantes de la Facultad De Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, su principal objetivo es el desarrollar aplicaciones amigables y comprensibles para los usuarios de las mismas.

Su primera aplicación desarrollada, un sistema de consulta de saldo para la junta municipal de aguas de la Ciudad de Chihuahua, fue todo un éxito, siendo esta la más descargada de la semana en la tienda electrónica Google Play, también estuvo dentro de las 10 mejores aplicaciones en el mercado electrónico iTunes, poniendo a Linking Software Development en un ámbito completamente competitivo frente a las empresas más importantes de desarrollo de software para plataformas móviles.

Linking Software Development se enfoca principalmente al funcionamiento óptimo de las aplicaciones desarrolladas, creando las mismas con la mejor calidad y diseño posibles, haciendo investigaciones, pruebas, ingeniería y reingeniería de las aplicaciones para de esta manera ofrecer un producto en excelencia.

La mayor ventaja competitiva es el producto mismo, siendo este el que de una imagen de cómo se trabaja en la compañía, también nuestro personal completamente capacitado y certificado en lenguajes de programación en las mejores empresas en el mercado del desarrollo de aplicaciones, como lo son Oracle, Microsoft Visual Basic, SQL Server, Entre otras.

Estrategias de la compañía.

• Linking Software Development tiene una estrategia basada en la mejor calidad de software al mejor precio disponible en el mercado.

• Una estrategia también es el desarrollar software para empresas extranjeras poniendo así el nombre de México en un lugar prestigiado.

Financiamiento.

Para poder desarrollar la aplicación propuesta para el sistema de transporte urbano de la Ciudad de Chihuahua, se va a necesitar una inversión inicial de 210 mil pesos M.N. para cubrir las necesidades básicas de la empresa, se planea tener una utilidad aproximada de 200 mil pesos M.N. teniendo como ganancia un 98% sobre la inversión inicial, el tiempo de recuperación es de 1 año, el desarrollo de la aplicacion duraría 3 meses. De la inversión inicial 21 mil pesos M.N. son destinados para los servicios y gastos fijos de la empresa, el resto es para cubrir los salarios, materiales y equipo de los empleados.

Estrategias de mercadotecnia.

Actualmente se considera ampliar el mercado hacia empresas extranjeras para tener así una demanda más amplia y una entrada de dinero en moneda extranjera, ofreciendo un producto con la mejor calidad posible.

Estrategia de producción.

Linking Software Development está basado básicamente en el factor de producción humano, se necesitan de horas hombre para el desarrollo de las aplicaciones, así mismo de equipo avanzado de cómputo y de servicios de internet. Contamos con un servicio corporativo para desarrollo de software además de atención al cliente.

Estrategia de personal.

La mayor ventaja competitiva es el producto mismo, siendo este el que de una imagen de cómo se trabaja en la compañía, también nuestro personal completamente capacitado y certificado en lenguajes de programación en las mejores empresas en el mercado del desarrollo de aplicaciones, como lo son Oracle, Microsoft Visual Basic, SQL Server, Etc… dando una gran ventaja a nuestros clientes.

Estrategia financiera.

El proyecto “sistema de transporte público de la ciudad de chihuahua” tiene un costo total de 410 mil pesos M.N. más IVA, para lo cual se requiere un 30% de anticipo y el resto por avance de proyecto, el tiempo de entrega incluyendo pruebas es de 90 días.

Naturaleza del proyecto.

La compañía.

A principios del año 2013 un pequeño grupo de visionarios estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de la facultad de ingeniería, de la especialidad en sistemas computacionales en hardware comenzaron a formar una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles para el beneficio de la comunidad.

De esta manera surge Linking, el primer proyecto tiene como fin ofrecer a los usuarios del transporte público de la ciudad de chihuahua una aplicación que sea capaz de ayudarlos durante su traslado diario, cuenta con una base de datos que contiene en su totalidad los horarios y recorrido del transporte, facilitando la toma de decisiones que debe tomar el usuario para llegar a su destino.

El concepto de la empresa

El fin de la empresa Linking es desarrollar aplicaciones móviles de calidad que ofrezcan al usuario final una serie de funciones que le sean de utilidad para facilitar la toma diaria de decisiones en su vida cotidiana. Esta empresa hace uso de las diversas tecnologías de la información para lograr los fines antes mencionados, de la misma manera utilizara el creciente mercado de los teléfonos inteligentes (smartphones) ya que estos cuentan con diversos avances tecnológicos como lo son: giroscopio, acelerómetro, pantallas touch, sistema de posicionamiento global (GPS). Que se complementan con el uso de las redes móviles para la transmisión de datos (EDGE, 3g, HSPA, HSPA+, 4g).

Misión

Linking tiene como fin el consolidarse como la empresa líder en el desarrollo de aplicaciones de calidad. Manteniéndonos a la vanguardia tecnológica en los diferentes entornos que ofrecen hoy en día los teléfonos inteligentes.

Visión

Ser la empresa líder a nivel estado de desarrollo de software para dispositivos móviles. Ser la principal fuente de información que servirá al usuario para tomar una decisión que resuelva sus problemas del día a día de una manera más eficiente y óptima, ayudándole así a tener un mejor estilo de vida.

Objetivos

• Firmar un contrato con la secretaria de comunicaciones y transportes de gobierno del estado para desarrollar una aplicación para su sistema de transporte VIVEBUS.

• Ser la empresa líder en el estado en cuanto a desarrollo de aplicaciones móviles.

• Trabajar de manera conjunta con el sector de la iniciativa privada del estado desarrollando software que cubra las necesidades de cada sector.

Ventaja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com