ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  2.131 Palabras (9 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 9

RESUMEN EJECUTIVO

La academia de administración del Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra tiene como misión el promover y estimular la creación de empresas de alta competitividad y profesionalismo en un contexto de globalidad y responsabilidad social, mediante la aplicación de la creatividad e innovación tecnológica.

Folio

Fecha de recepción 16 DE MAYO DEL 2013

Nombre del asesor o asesores DRA. ARACELI CELINA SANCHEZ ALBORES

SECCIÓN 1: DATOS GENERALES

1.1 NOMBRE DE LA EMPRESA.

TINTES NATURAL´S

1.2 NOMBRE DEL PROYECTO.

___________________________ROSMAR_______________________

_____________________________________________________________

1.3 RESPONSABLE(S) DEL PROYECTO-EMPRESA. Escriba el nombre y datos de la(s) persona(s) que estará a cargo de la empresa-proyecto.

FRANCISCA CRUZ PEREZ, CLAUDIA CECILIA HERNANDEZ MENDEZ Y ROSELIA NARVAEZ HERRERA

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ LIC. ADMINISTRACION, TURNO MATUTINO .

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ 8VO SEMESTRE .

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

1.4 Categoría a que pertenece.

a) Prototipos tecnológicos innovadores b) Proyecto empresariales e innovadores.

c) Prototipos de cultura ecológica y conservación del medio ambiente.

SECCIÓN 2: INFORMACIÓN DE LA CREATIVAD E INNOVACION TECNOLOGICA Y/O PROYECTO DE INVERSION.

2.1 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. Proporcione un breve resumen del proyecto. Máximo 1 cuartillas.

El proyecto esta reflejado en la necesidad de toda mujer, este proyecto se trata de tintes para el cabello, ya que hoy en día vemos que la necesidad de la mujer por verse atractiva y radiante ha optado por usar diferentes tipos de productos para el cabello, es por ello que pensamos en este producto, que esta elaborado a base de vegetales, y plantas cien % naturales, el producto que lanzaremos al mercado, se llama ROSMAR, este nombre fue creado y opinado por todos los socios de la empresa, ya que este proyecto que estamos realizando es, para satisfacer las necesidad de nuestras consumidoras, al elegir este producto pensamos en la gran demanda que se tiene en el mercado, este proyecto busca brindar mejores resultados que los de la competencia, ya que muchas de las otras empresas no optan por el cuidado del cuero cabelludo, y casi siempre muestran productos que están elaborados de procesadores químicos.

El producto marca la diferencia ante los demás productos ya existentes en el mercado, ya que se distinguen por estar elaborados de productos, cien por ciento naturales, todo el proceso que conlleva para el acabado final del tinte, se hace con una buena calidad, cabe mencionar que antes de lanzar este producto al mercado, se examina perfectamente para que cumpla con todos los requerimientos requeridos para un producto de calidad.

2.2 OBJETIVO DE LA INNOVACION TECNOLOGICA Y/O DEL PROYECTO.

Objetivo general: Ser una empresa responsable en la elaboración del producto, cuidando la calidad del tinte con los ingredientes, y el tiempo de elaboración exacto sin alterar su preparación.

Objetivo especifico:

• Obtener ganancias a corto plazo

• Que el producto sea reconocido en el estado

• Ser líderes en fabricación de tintes para el cabello

• Conservar siempre nuestros ingredientes naturales

• Buscar los proveedores en diferentes regiones

SECCIÓN 3: ESTADO TECNOLÓGICO DEL PROYECTO-EMPRESA.

3.1 ¿CONSIDERA QUE SU PROYECTO ES DE BASE TECNOLÓGICA? Marque con una “X” en una de las siguientes casillas. Se sugiere que antes de contestar lea la siguiente definición.

Si No X

Definición de Base Tecnológica

La empresa de base tecnológica es aquella que incorpora al conocimiento como “materia prima” fundamental para el logro de sus objetivos, hasta su posterior transformación en el valor de la línea principal de un producto concreto, comercializable. Una empresa de base tecnológica sustenta sus estrategias de gestión y su línea de procesos, productos y servicios en nuevas tecnologías e involucra los desarrollos administrativos, gerenciales, económicos, financieros, de capacitación e investigación y desarrollo, de última generación a sus operaciones. Es un concepto transversal que no se refiere únicamente a su resultado final que es un producto de alto valor agregado o de alta complejidad tecnológica con capacidad de incorporarse a otras cadenas productivas. Una empresa de base tecnológica no se reconoce por lo que hace, sino por la forma en que hace las cosas.

3.2 BASE TECNOLÓGICA DEL PROYECTO. En caso que la respuesta a la pregunta 3.1 haya sido afirmativa, describa las razones por las que considera que su empresa-proyecto es de base tecnológica.

3.4 INNOVACIÓN DEL PRODUCTO. El grado de innovación del producto o servicio que desarrolla o va a desarrollar lo considera como

Innovación total Modificación X Producto estándar

Un producto se considera como innovación total al ser realmente novedoso, nunca antes visto en el mercado. Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com