ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Incoterms


Enviado por   •  12 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

Incoterms 2010: Hablando el mismo idioma

Las reglas Incoterms 2010 son 11 términos de envío y entrega utilizado en los contratos de compra de negocio a negocio y las ventas de bienes tangibles portátiles. Se crearon 1936, la reglas Incoterms han sido aceptados en todo el mundo. Se revisan aproximadamente cada 10 años para adaptarlas a las prácticas de internacionales de comercio más recientes.

Cada regla Incoterms:

  • asigna varias tareas de coste y ejecución, convirtiéndose así en responsabilidades contractuales que se deben entre sí los compradores y vendedores.

  • el vendedor entrega, que es donde termina el riesgo del vendedor para obtener la condición de los bienes objeto del contrato. En sólo 3 de los 11 los bienes son vendidos en riesgo, hasta el punto de destino.
  • tiene una abreviatura de tres letras. Esto siempre estará en inglés, independientemente del idioma del contrato.

CIP y CIF, ambos requieren que los vendedores proporcionen al menos una cobertura mínima, llamada Libre de Avería Particular (FPA) en USA, y Clausula C en los otros mercados. Las otras 9 reglas no requieren que nadie se asegure, y como la cobertura mínima proporciona una protección muy limitada, los compradores deben considerar una cobertura adicional, lo que en USA llaman erróneamente “todos los riesgos”, y en resto de mercados, la Cláusula A. Ampliando la cobertura a huelga, disturbios, conmoción civil, guerra y cobertura de almacén a almacén. Y permite que los compradores reclamen directamente a las aseguradoras.

Los Incoterms no abordan dos cuestiones importantes: la transferencia de propiedad y las soluciones por incumplimiento de contrato. La mejor práctica es abordar esos problemas en otras partes del contrato de compraventa.

Las 11 reglas de Incoterms requieren que los vendedores empaqueten las mercancías de manera apropiada para el transporte, pero no se extiende a la estiba de los contenedores. Por eso los compradores inteligentes que compran en cantidades completas de contenedores estipulan una estiba adecuada en otro lugar del contrato de compraventa.

COMERCIO GLOBAL EN MOVIMIENTO

1. Pre-transporte: Movimiento de mercancías desde el lugar donde se origina el envío hasta el lugar de salida por parte del vendedor.

2. Transporte principal: Movimiento de mercancías desde el lugar de salida del lado del vendedor hasta el lugar de llegada del lado del comprador.

3. En el transporte: movimiento de mercancías desde el lugar de llegada del lado del comprador hasta el lugar donde termina el transporte.

Usando estas tres definiciones, examinemos los contratos de transporte típicos, llamados contratos de transporte en Incoterms:

Door-to-door: un solo contrato que incluye el transporte previo, el transporte principal y el transporte.

Door-to port or door-to-airport: un solo contrato que incluye transporte previo y transporte principal.

Port-to-port or airport-to-airport: Un solo contrato para transporte principal únicamente.

Port-to-door or airport-to-door: un único contrato de transporte principal y a bordo, pero sin incluir el transporte previo.

Los Incoterms diferencian entre reglas exclusivamente marinas y omnimodales. Las reglas FAS, FOB, CFR y CIF solo son para el transporte marítimo. Por el contrario, las reglas FCA, CPT, CIP, DAT, DAP y DDP reflejan las prácticas modernas y se pueden usar para todos los modos: transporte aéreo, terrestre, marítimo y multimodal.

Ex Works (EXW) representa la obligación mínima del vendedor mínimo. Todos los vendedores deben hacer que los productos estén adecuadamente embalados y disponibles, notificar a los compradores en consecuencia, y no exige a los vendedores que carguen el vehículo de recogida ni gestionen la autorización de exportación.

Las 10 reglas restantes se dividen en tres grupos: F, C y D.

El Grupo F regula las tareas a los compradores con la contratación del transporte principal, por lo que el lugar de acompañamiento siempre debe estar del lado del vendedor. Favorecen a los compradores que tienen experiencia en transporte y costos competitivos de flete

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (105 Kb)   docx (951.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com