ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo: 2. Sistemas de planeación y control en las empresas


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Pablo Alejandro De La O García

Jorge Adrián Gutiérrez Ramos

Matrícula:

2828594

2700347

Nombre del curso: 

Tecnologías de información para los negocios

Nombre del profesor:

Gabriela Vásquez Hernández

Módulo: 2. Sistemas de planeación y control en las empresas

Actividad: 6. Ventaja competitiva: la diferencia entre el éxito y fracaso de las empresas

Fecha: 23/09/16

Bibliografía: PepsiCo México

http://www.pepsico.com.mx/ 

TecMilenio Blackboard “Tecnologias de información”:

González, M., et al. (2012). Tecnologías de información para los negocios (3a ed.). México: McGraw-Hill.

Baltzan, P., Phillips, A. y Haag, S. (2009). Business Driven Technology (2ª ed.). EE. UU: McGraw-Hill Internacional.

  1. De forma individual, lee y analiza la siguiente situación.

Después de iniciar la guerra de independencia, el comandante Picacho congregó un extenso grupo de hombres que compartían sus ideales y los transformó en un una fuerza combativa disciplinada. Eligieron las altas montañas para establecerse por que les daba una visión panorámica del valle y les permitía controlar las entradas a la región. El grupo se mantenía gracias a las donaciones de los pobladores y a las extracciones que hacían de los valores guardados en las propiedades de sus enemigos. 
El comandante Picacho era el principal líder; su poder lo repartió entre diferentes subcomandantes, a quienes les delegó funciones y zonas en el valle.

Seis meses después, el grupo insurgente creció, junto con la fama del comandante Picacho. Con la rápida integración de nuevos miembros, se generó el desorden y en consecuencia los recursos empezaron a escasear, tanto la comida como los medios para conseguirla.

Algunos subcomandantes empezaron a realizar acciones deshonestas para obtener recursos, lo cual molestó a algunos nobles, quienes habían logrado una tregua con el comandante Picacho para que se respetaran sus bienes. Después de verse saqueados, los nobles querían que se restableciera el orden y para esto necesitaban llegar a un nuevo acuerdo.

  1. Reúnanse en equipos y comenten la situación.
  2. Elaboren un ensayo donde consideren el escenario anterior e incluyan los siguientes elementos:

Título: La importancia de la planeación

Introducción: El Comandante Picacho fue un gran líder que encabezo el grupo de insurgentes. Tenía buena ideas al dividir las tareas entre subcomandantes. El gran problema se presento al no administrar los recursos de forma eficiente a largo plazo.

Contenido:
El comandante Picacho no considero que los recursos podrían comenzar a escasear si el grupo crecía. No considero que no podría controlar como operaban todos los integrantes del grupo insurgente en caso de crecer.  Siempre es más difícil supervisar que se trabaje de forma apropiada en organizaciones más grandes.

Yo creo el mayor problema fue que continuaron admitiendo gente al grupo sin preguntarse si se podían permitir tener tantos miembros. Si no hubieran admitido a tantos no hubieran gastado tantos recursos y tal ves si podrían seguir manteniendo de las donaciones. Es mas difícil supervisar que se trabaje de forma apropiada cuando hay menos miembros, tal ves no hubieran hecho acciones deshonestas. Si no hubieran admitido a tanta gente y hubieran administrado sus recursos de forma mejor hubieran evitado estos problemas.

Las montañas les daban una ventaja táctica sobre sus enemigos. Pero tal vez si se hubieran asentado en alguna otra parte hubieran dispuesto de más recursos. Evidentemente el grupo no fue efectivo al controlar las entradas a la región ya que se les acabaron los recursos.

El grupo insurgente comenzó muy bien. Tenían un buen líder, buena organización, buena división de actividades, buen trabajo de equipo y contaban con la confianza del pueblo.

Evidentemente el grupo insurgente tenía como debilidad la planeación a largo plazo. Esto causo desorganización. También perdieron la confianza del pueblo al empezar a hacer prácticas deshonestas e indisciplinadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (216.4 Kb)   docx (964.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com