ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING Y RESUMEN EJECUTIVO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.762 Palabras (8 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN  EJECUTIVO

Este emprendimiento pretende la construcción de un edificio, que albergarían servicios, locales y oficinas comerciales aglutinadas en un espacio determinado concentrando mayor cantidad de clientes potenciales dentro del recinto. El centro comercial está pensado como un espacio colectivo con distintas tiendas; además, incluye lugares de ocio, esparcimiento y diversión, como cines o ferias de comidas dentro del recinto. Los locales comerciales se alquilarían y se venderían de forma independiente.

Los centros comerciales poseen un orden determinado para disponer las tiendas; por ejemplo, una planta o sector es sólo para ropa, otro es para el expendio de comida y restaurantes, otro es para cines y centro de diversión y ocio. Es casi imprescindible que el centro comercial tenga un supermercado o hipermercado.

PRODUCTO

Nuestro producto se basa en la construcción de un shopping, en el cual pretendemos implementar varios locales con marcas propias las cuales están destinadas a la comercialización de ropa, comida, calzados, perfumerías, electrónicos, y varios otros tipos de espacios comerciales que se quieran implementar en dicho centro comercial; de igual manera se tendrán marcas nacionales e internacionales para los cuales se realizaran convenios con importantes empresas que deseen estar dentro de este proyecto.

El sitio destinado al parqueo de automóviles también es una fuente de ingresos, así como otros diferentes rubros que mantendrán económicamente estable y en constante crecimiento al Centro Comercial.

VISIÓN

Lideraremos el espacio de compras con esparcimiento, conformando una propuesta metropolitana de atracciones permanentes que trascienda las zonas de proximidad, fortaleciéndonos mediante una innovación permanente como la mejor propuesta multiestratos que contenga a toda la comunidad.

 

MISIÓN

Que nuestros clientes vivan “Experiencias Premium”, generando el mejor ambiente, con la más amplia oferta de productos y servicios, la más completa propuesta de entretenimiento, procurando condiciones para que nuestros comercios sean rentables y nuestros colaboradores se sientan orgullosos de pertenecer a Shopping del Sur, todo ello con respeto a la comunidad y el medio ambiente.  "Ser el Centro Comercial donde pasen las cosas que gustan"

OBJETIVOS


Ofrecer a las personas no solo un lugar en donde se puedan comprar muchos productos para diferentes tipos de necesidades ya sean estas de consumo masivo (comida, vestimenta, etc.) sino también el de ofrecer a las personas un lugar confortable en el cual se pueda pasar tiempo de calidad con la familia y amigos, es decir, ofrecer un lugar que sea entretenido, un lugar en el que las personas deseen por iniciativa propia conocerlo, visitarlo y quede marcado dentro si mismos la experiencia de haber vivido algo novedoso al cual quieran regresar. Uno de los más importantes objetivos de este proyecto es que sea rentable y genere empleo tanto para las personas del sector como para distintas personas de la ciudad de Encarnación, ya que una empresa progresa siempre y cuando su fuerza laboral progresa.

Metas

Metas a corto plazo

Brindar un servicio atractivo para las distintas empresas  que elijan venir a nuestro shopping y alquilar o comprar un lugar comercial en el mismo.

Metas a mediano plazo

Fidelizar a las distintas empresas para que se mantengan en nuestro centro comercial, así como también atraer a marcas cada vez más importantes para que formen parte de nuestra “gran familia de comercios”.

Metas a largo plazo

Mejorar cada vez más la infraestructura de nuestro centro comercial, manteniendo siempre la calidad y el buen relacionamiento con nuestros clientes, renovando siempre nuestros convenios con las distintas empresas. También generar las utilidades para que este proyecto haya sido un verdadero éxito y podamos ir recuperando el capital ya invertido.

ENFOQUE DE LA EMPRESA

Este emprendimiento pretende la construcción de un edificio, que albergarían servicios, locales y oficinas comerciales aglutinadas en un espacio determinado concentrando mayor cantidad de clientes potenciales dentro del recinto. El centro comercial está pensado como un espacio colectivo con distintas tiendas; además, incluye lugares de ocio, esparcimiento y diversión, como cines o ferias de comidas dentro del mismo. Los locales comerciales se alquilarían y se venderían de forma independiente.

Este centro comercial poseerá un orden determinado para disponer las tiendas; por ejemplo, una planta o sector es sólo para ropa, otro es para el expendio de comida y restaurantes, otro es para cines y centro de diversión y ocio. Es casi imprescindible que el centro comercial tenga un supermercado o hipermercado, de esta manera alcanzaremos a cubrir las múltiples necesidades de nuestros clientes y también llamar la atención de potenciales clientes para que vengan a nuestro centro comercial y así brindarles un servicio de alta calidad con nuestra constante excelencia.

ANALISIS DEL CLIENTE

  • Cantidad de clientes: Tendremos más de 368 locales comerciales en nuestro centro comercial (Shopping del Sur).
  • Características de nuestros clientes: Clientes con un Brand Equity ya formados, donde los clientes de nuestros clientes (personas que vengan a comprar en nuestro Shopping) ya los reconozcan por solo nombrarlos o verlos, de esta manera alcanzaremos en parte nuestro objetivo de excelencia.
  • Generador de Valor: Nuestras instalaciones de última generación, la ubicación estratégica (Playa de Encarnación), además de los servicios ofrecidos por el centro comercial mismo, harán que todas las empresas quieran estar en nuestro Shopping. “Además, ¿Qué empresa no querrá colocar una tienda donde ve que su competencia trata de posicionarse?”

ANALISIS DE LA COMPETENCIA

No hay competencia en Encarnación ni en las zonas aledañas. No contamos con una competencia real en la zona, por eso creemos que es altamente factible poner en práctica este proyecto.

COLABORADORES

  • Empresa de limpieza: Necesitaremos que constantemente nuestro Shopping cumpla con los más altos requisitos de limpieza, para ello necesitaremos contratar empresas serias que se dediquen a mantenerlo acorde a esta necesidad.
  • Auditoria externa: personas encargadas de revisar constantemente la calidad de tus servicios y así como también el entorno en el cual se manejan tus clientes.
  • Empresas de decoración: Para todos los eventos necesitaremos compañías que estén decorando adecuadamente nuestros salones, así como también los espacios comunes en las distintas épocas del año.
  • Publicidad: Empresas que nos brinden servicios publicitarios completos, para las distintas necesidades que surgieran.
  • Mantenimiento: Necesitamos una o más empresas que se encarguen de los mantenimientos generales de nuestro centro comercial, tanto de la parte interior  del mismo como también de los espacios verdes.

CLIMA

[pic 1]

ANALISIS FODA        

Análisis Interno FODA  -  Fortalezas

• Precio de venta inferior al de los competidores con igual calidad en el producto final.

• Ubicación en el cono sur de la Ciudad.

• Cuenta con servicios complementarios atractivos que generaran un flujo de personas constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (98.6 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com