ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retail management


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Tarea FORO

  1. ¿Se cumplió con lo que estimaron en el 2012? ¿Cuáles son las oportunidades al 2018?

En mi opinión si se cumplió con lo estimado, ya que lograron inaugurar 3 importantes centros comerciales y las ventas en el sector retail incrementaron considerablemente a pesar que el crecimiento económico del Perú entro en una etapa de desaceleración. Además, se logró tener más distritos de Lima con un centro comercial que claramente cumple con las necesidades de los consumidores.

Para el 2018 las tendencias, formatos y las necesidades del consumidor irán cambiando, por lo que las empresas necesitan entrar en constante innovación y crear una ventaja competitiva sostenible en el tiempo para poder realizar una mejor penetración en el mercado. Algunas oportunidades que se pueden aprovechar son las siguientes:

  • Aumento de la capacidad de compra del consumidor (ticket promedio).
  • Se han promovido políticas vinculadas al aumento de la inversión en infraestructura y la reducción de la burocracia, lo cual ha propiciado un buen clima para el sector retail.
  • El surgimiento de la clase media y la reducción de la pobreza extrema son factores que contribuyeron a la mejora del sector.
  • Los índices de crecimiento de provincias han comenzado a ser porcentualmente más importantes que en Lima, lo que las hace más atractivas para entrar en el negocio del retail. Además, a diferencia de la saturación que existe en Lima, por lo menos el 50% de las ciudades en provincia aún no cuentan con un ‘mall’.

  1. ¿Cuáles son las diferentes prioridades entre el Retail y el fabricante? ¿Cómo puede afectar la relación entre ellos?

Básicamente la prioridad para el Retail es obtener una utilidad considerable y vender la variedad de productos (marcas) que tiene en stock, mientras que el fabricante desea obtener utilidad y promocionar su marca. La relación entre el fabricante y el retail se puede y se tiene que considerar como un alianza estrategia clave para conseguir los objetivos comerciales debido que, con la ayuda del intermediario el producto/servicio puede llegar a posicionarse en la mente del consumidor o lograr una mejor penetración en el mercado, y así, convertir esta relación en una ventaja competitiva para la empresa.

Estos dos deben fomentar e idear relaciones de mutuo beneficio (ganar-ganar) ya que lo que busca el fabricante es una mayor cobertura de distribución en base a sus criterios de marketing y el intermediario trata de optimizar la rotación de su inventario.  En dicha relación a largo plazo, ambos han de considerarse mutuamente como socios y no como rivales de la denominada “guerra del gran consumo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com