ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retail management y category management


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1] [pic 2]

Retail management y category management

Retail management

El mercadeo se encuentra en constantes cambios, que algunas veces pueden afectar a la empresa, es por esto que el Retail management es indispensable para así afrontar las dificultades que se presenten en el mercado de la organización.

Principalmente, es importante comprender a qué se refiere el Retail management, lo cual hace referencia a gestión de ventas en tiendas minoristas, donde se vende directamente al público.

Actualmente, es uy importante la presencia de un retail, ya que se encarga de la gestión de procesos que inciden en la atracción e clientes y así garantizar su satisfacción, con el objetivo de su fidelidad en la tienda. La persona encargada, deberá estar altamente culificada, generando soluciones para que la empresa se adapte a los nuevos cambios en el mercado y de las exigencias del cliente.

Por otra parte, para el perfil de un buen retail management se debe tener en cuenta:

  1. Mantener el liderazgo, orientando a buenos resultados y con capacidad de negociar, comunicar efectivamente y motivar a la organización.
  2. Debe tener una buena experiencia laboral, ya que esto garantiza haber adquirido los conocimientos necesarios en cada área del negocio.
  3. La labor del retail no se limita solo a ventas, también se encargan de la supervisión de todo lo que hace que una tienda funcione. Encargándose del inventario, compra, comercialización, etc.
  4. Se requiere que el retail managment labore en horarios no tradicionales y así maximizar su efectividad según la demanda

Un ratail management tiene responsabilidades muy importantes, para la mejora de la canalización de esfuerzos para el aumento de ventas y tener un mejor enfoque de los productos de la tienda. Este cargo involucra el control eficaz del stock de mercancía, mejorando la logística. Además, debe realizar estudios de beneficios, para determinar el posible éxito del lanzamiento de los productos y así mejorando la proyección de la empresa, por medio del manejo de su imagen corporativa, teniendo en cuenta los estudios y la homogenización de las comunicaciones.

La aplicación de técnicas de motivación también es muy importante, ya que hace que el equipo de trabajo tenga un propósito claro en la rentabilidad del negocio, conociendo y mejorando la relación con el cliente, haciendo que tenga una buena experiencia a través de todos los canales disponibles.

Un factor que se debe tener en cuenta, es la importancia de la Omnicanalidad. Un retail debe velar por esta, se refiere a una sinergia entre todos los canales de venta, encargándose de homogeneizar factores, tales como, el marketing, los precios y productos y así identificar a la empresa.

Es importante destacar que se trata de un mismo cliente que interactúa a través de los canales que se encuentran disponibles. Por esto, es necesario obtener los datos de cada comprador en la tienda física, con el fin de integrar la información, obteniendo así un mapeado integral de sus hábitos.

Ya para finalizar, el retail management es fundamental en la actualidad, ya que cuenta con el conocimiento necesario en las diversas áreas del negocio en el que se vaya a desempeñar y así detectar problemas y generar soluciones rápidamente que permitan beneficiar a la empresa y satisfacer al cliente. Para lograr los objetivos, es necesario aumentar el uso de las herramientas tecnológicas, contando con los canales de comunicación y estudio de los clientes, generando confianza y garantizar la fidelidad del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com