ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUDABLE DULZURA TORTAS PARA DIABETICOS Y PERSONAS QUE CUIDAN SU ESTETICA


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  Trabajos  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 6

SALUDABLE DULZURA

TORTAS PARA DIABETICOS Y PERSONAS QUE CUIDAN SU ESTETICA

Manuel Ortiz Tello

Contenido

RESUMEN EJECUTIVO 3

1.- PLAN DE MARKETING 4

1.1.- OBJETIVOS DE MARKETING 4

1.1.1.- MERCADO OBJETIVO 12

1.1.2.- BENEFICIOS ESPERADOS PARA EL PRODUCTO 14

1.1.3.- ESTRATEGIAS DE PENETRACION Y COBERTURA DEL MERCADO 19

1.1.4.- DESCRIPCION DEL SEGMENTO 22

1.2.- EL PRODUCTO 31

1.2.1.- EL COMPONENTE CENTRAL 37

• Alternativas Naturales Contra la Diabetes 39

1.2.2.- EL COMPONENETE DEL ENVASE Y EMBALAJE 45

1.3.- LA PROMOCION 63

1.3.1.- PUBLICIDAD 65

1.4.- CANALES DE DISTRIBUCION 79

1.5.- PRECIO 83

1.6.- ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO 85

RESUMEN EJECUTIVO

“Saludable Dulzura” se dedica a la elaboración y creación de tortas para las personas diabéticas con diseños únicos y personalizados para que puedan disfrutar de esos momentos familiares de las cuales en su mayoría se sienten excluidos por esta enfermedad.

Nuestras tortas están endulzadas con edulcorantes aptos para personas con diabetes, ofrecemos productos preparados con los mejores insumos y además nuestras masas no contienen conservantes y siguen las tradicionales recetas caseras que se refleja en el cálido sabor de todos los productos.

Nos dirigimos a niños, jóvenes y adultos, sean hombres o mujeres del nivel socioeconómico “B” y “C” que por salud (diabetes) o estética no deben consumir azúcar pero desean disfrutar de una deliciosa torta.

Brindaremos conferencias en clínicas y hospitales y de esta manera concientizar al público sobre la diabetes y poner nuestro producto a su alcance. Y además brindarlos en centros educativos y gimnasios para crear una cultura de prevención y cuidado.

Nuestro producto se encuentra en igual de condiciones que nuestro principal competidor SANA TENTACION, resalto nuestras ventajas en diseños, calidad y precios.

1.- PLAN DE MARKETING

1.1.- OBJETIVOS DE MARKETING

• OBJETIVOS DE CORTO PLAZO

 Buscar el desarrollo profesional de todos nuestros empleados.

Es importante en primera instancia verificar los conocimientos del colaborador, y el método “Decir – Mostrar – Hacer” suele ser el más eficaz. Si el empleado demuestra sus conocimientos en el área que nosotros le planteamos, sabremos que podrá realizar la tarea en el futuro y tendremos un problema menos del que preocuparnos.

Otra razón para fomentar la formación en nuestras organizaciones es que los empleados que están más calificados para desenvolverse en su puesto de trabajo estarán siempre más motivados y ganarán en confianza. Nosotros sabremos además que contamos con colaboradores más inteligentes, más eficientes y eficaces, y por tanto confiaremos más en ellos, aportándonos más satisfacción y tranquilidad.

Cómo crear planes de formación

Para conseguir que los empleados se involucren en los planes de formación que creamos para ellos, en primer lugar hay que establecer objetivos específicos de aprendizaje, a ser posible por escrito. Cuando se trata de nuevos empleados, conviene que el proceso de definición de tareas y objetivos sea consensuado con todo el equipo, que, de esta forma, aportará todas las visiones posibles de la organización. En todo caso no debemos excluir a nadie, y es conveniente que todas las empleadas tengan de forma simultánea sus propios objetivos de aprendizaje.

Es fundamental además aportar confianza en el proceso de aprendizaje. El empleado debe saber que su formación es parte de su responsabilidad y que es una herramienta que le hará crecer como profesional y dentro de la empresa.

Las fechas de culminación de cada objetivo de aprendizaje deben estar acordadas desde el inicio, ya que si no está definida la finalización, no hay posibilidad de control. Además, las fechas no deben estar tan apretadas entre sí como para que impidan el cumplimiento de las obligaciones diarias actuales, pero tampoco demasiado espaciadas, de manera que la formación termine perdiendo su efecto en el progreso del aprendizaje.

Por último será necesario establecer los parámetros que utilizaremos para medir la culminación de los objetivos de aprendizaje. En general consistirá en comprobar que el empleado aplica en realidad las nuevas habilidades aprendidas.

Existen varios métodos para ejercer la formación de los empleados, pero sin duda el sistema más efectivo se basa en el “Hablar y Mostrar”. Es la manera en que el empleado pasa por todos los procesos de conocimiento, para poder terminar aplicando lo aprendido. El método consta de tres pasos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com